Los dos equipos españoles sacaron buena nota en el primer examen de la Tenerife Champions Cup que comenzó ayer en el Siam Park de Adeje, al ganar todos sus partidos y, si no hay una sorpresa desagradable hoy, estarán mañana en las semifinales, sobre todo Pablo Herrera y Adrián Gavira, quienes jugaron dos partidos con victoria en ambos; mientras que Raúl Mesa e Inocencio Lario no tuvieron problemas para deshacerse de los griegos Emmanouil y Nikos, quizás los más flojos del torneo junto con los ingleses, por 22-20 y 21-17.

La primera pareja hispana Herrera y Gavira, debutó en el tercer turno, con un rotundo triunfo ante los británicos Jody Gooding y Thomas Lord, por un doble 21-12, en apenas treinta y cinco minutos, que refleja la comodidad con la que la pareja española afrontó el choque.

Por la tarde, los españoles y máximos favoritos a llevarse por primera vez este torneo, sufrieron seriamente para ganar a los jóvenes italianos, Paolo y Mateo Ingrosso, a los que se impusieron por 2-1. En el primer set, los italianos salieron muy concentrados y pese a que los españoles remontaron cuatro puntos para colocarse en el balcón de la victoria (19-18), terminaron cediendo por 23-25.

La igualdad se mantuvo en el segundo set, pero Herrera y Gavira sacaron en el tramo final sus mejores recursos para forzar el ''tie-break'' con un 21-19 en 24 minutos. El bajón físico de los italianos y una gran salida de los españoles en el desempate decidió la contienda con un 15-10 en 14 minutos. Herrera y Gavira, con este triunfo, prácticamente sellaban su pase a semifinales, aunque hoy les espera Rusia, un equipo que mostró ayer buenas maneras ante los ingleses (21-14 y 21-11).

El comienzo.- La competición la abrieron Alexander Horst y Jörg Wutzl en representación de Austria, y Andy Cès y Kevin Cès en representación de Francia, con sorprendente triunfo para los primeros por 2-1 (23-21, 21-23 y 15-10).

Los franceses, uno de los favoritos para llevarse el trofeo, se sobrepusieron a la derrota con una clara victoria por la tarde ante los griegos (21-14 y 21-11) que al igual que los ingleses son los únicos que ya no tienen posibilidad alguna de alcanzar las semifinales.

La gran novedad este año de la Tenerife Champions Cup es la presencia de equipos femeninos.

Debut de las féminas.- Ayer, en su debut en la competición, las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Steiner mostraron su progresión -ya están entre las veinte mejores de Europa- y pusieron en tela de juicio la superioridad de las hermanas austriacas Stefanie y Doris Schwaiger, terceras del ranking europeo, que tuvieron que decidir la contienda en el tie-break (17-15), después de dos primeros sets tremendamente igualados, 21-17 para las austriacas el primero y 27-29 para las españolas el segundo. De todas maneras, dado que sólo compiten cuatro parejas, las españolas estarán mañana en las semifinales, aunque hoy se medirán a Alemania y Suiza, dominadoras del ránking continental.

Alemania se impuso ayer a Suiza por 2-1, en otro igualadísimo partido (20-22, 22-20 y 15-10), mientras que en el partido que cerraba la jornada, las suizas ganaron a las austriacas por 2-0, con parciales de 21-14 y 21-15, en un choque donde las helvéticas no dieron demasiadas opciones.

Por otro lado, los aficionados podrán ver los encuentros por la televisión. Teledeporte retransmitirá hoy para toda España, en directo, la Tenerife Champions Cup. A las 11:00, 12:00 y 13:00 horas (hora local canaria) serán emitidos a través del canal de TVE los partidos de España 2-Francia, España-Alemania, y España 1-Rusia.

Otras alternativas.- Los amantes de los buenos coches deben saber que durante todo el día, en el Village que da acceso al Anfiteatro de Siam Park, podrán encontrarse con una exposición de los mejores coches que actualmente circulan por la Isla de la mano de Dream Cars Club Canarias.

Entre los vehículos de los socios de este club podemos encontrar marcas como Lamborghini, Lotus, Chevrolet, Porsche, Ferrari, Dodge, Mustang, Morgan y muchas otras.