Elara Calahorro, con la monta de "Huaco", se adjudicó la prueba con el obstáculo a 1,10 metros de altura del primer día de la XIII edición de la Copa Audi de Canarias de Salto de Obstáculos. Competición, que arrancó ayer en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas en Bandama.

Con un día soleado y con buena presencia de público en las gradas acondicionadas para la ocasión. Los aficionados al mundo de la hípica disfrutaron de las seis horas que duró el primer día de concurso.

La jornada comenzó con la puesta en escena de los binomios que tenían que negociar el obstáculo a una altura de 0,75. Esta primera prueba quedó en ex aequo entre los participantes, Marta Ostenero, con "Tango XI"; María Valverde, con "Centenaria"; Nikoline Torkilsen, con "Pampero", y Natalia Hernández, con "Tango XI".

Nueve fueron los participantes de la segunda puesta en escena. Los participantes tuvieron que superar los doce esfuerzos de 1 metro de altura. El triunfo fue para la amazona Marta Fietz, con "Rapa Nui".

La tercera prueba, la más igualada de la jornada, destacó la lucha entre Elara Calahorro y Paula Fernández. El mejor crono en el segundo paso por los obstáculos (18,05) le dio el triunfo a la primera.

La jornada de la tarde se abrió con los obstáculos a 1,20 metros que fue ganada por Aridane Rivero, con "Brisbane". La segunda plaza fue para Carla Valenzuela, con "Bingo". El resto de la tarde se completó con las pruebas de 1,30 metros donde participó el profesional invitado, Gonzalo Nuno de Almeida Barradas de Portugal.

La actividad regresa hoy a partir de las 11:00 horas con las siguientes pruebas; 0,75 metros, 1 metro y 1''10 metros. Y en horario vespertino con los obstáculos a 1,20 y 1,30 metros.