El palmero Victorino Concepción (Mitsubishi EVO IX) consiguió el mejor tiempo en el primer tramo de la XXXVII edición del Rally Isla Bonita La Palma, valedera para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto. Con este resultado, Concepción se colocó como líder de la competición, a expensas de lo que suceda a lo largo de la jornada de hoy.

En una primera especial marcada por la lluvia y niebla reinante en el tramo de El Linar-Las Breñas que propició que la prueba comenzara con retraso y que el asfalto estuviera demasiado resbaladizo, la mayoría de los participantes decidió no arriesgar, pensando en lo que resta de rally, por lo que se dieron algunas sorpresas en la clasificación general.

Precisamente una de ellas fue el crono marcado por Victorino Concepción (6:45.30) que logró aventajar al principal favorito al triunfo, Alfonso Viera (Ford Focus WRC), en cuatro segundos. El propio Concepción reconoció incluso, tras cruzar la meta del tramo, que había hecho un trompo, lo que le impidió conseguir un mejor tiempo.

En tercer lugar entró Víctor Delgado (Mitsubishi EVO IX) que se quedó a 30,40 segundos, por lo que lo más probable es que sean Viera y Concepción los que se juegen el triunfo final. El grancanario Raúl Quesada (Renault Twingo R2) finalizó en una meritoria cuarta posición, mientras que Eduardo Domínguez (Mitsubishi EVO IX) y Marco Lorenzo (Porsche 911 GT3) fueron quinto y sexto, respectivamente.

Para la jornada de hoy está previsto que se desarrollen los nueve tramos restantes. Así, la primer especial que afrontarán los competidores será el de Costa de Puntallana (10,5 kms), que se pasará en tres ocasiones (9:30 horas, 12:50 horas y 16:10 horas). A continuación, se llevará a cabo el recorrido que úne Mirca-Las Nieves (5 kms), con una primera pasada a las 10:05 horas, mientras que las dos restantes están previstas a las 13:25 horas y 16:45 horas. Por último, el tercer tramo será el de El Linar-Las Breñas (9,9 kms) siendo los horarios de paso, las 11:00 horas, 14:20 horas y las 17:40 horas. La entrega de premios se desarrollará a partir de las 18:30 horas, cuando el primer participante cruce la línea de meta.