El portugués Tiago Moráis (Láser Stándard) y el húngaro Viktor Matyas (Láser Radial) son los líderes provisionales al término de la primera jornada de la Iberdrola Eurolaser Cup, que ha marcado en la Ría de Vigo el comienzo de la Semana Caixanova del Atlántico. Las condiciones durísimas de viento y mar no fueron óbice para que los más de 200 barcos de toda Europa se hicieran a la mar.

Fuerte lucha en la cabeza de la flota de la clase Láser Standard, con el regatistas de Oporto Tiago Moráis en cabeza, que entraría de primero, seguido del andaluz Guillermo Flores (CN Río Piedras de Huelva) y de otro portugués, Afonso Leite. Los tres mandaban en la que era la primera manga. Tras ellos el catalán Antonio Roig, siendo la quinta plaza para el belga Lander Balcaen.

En Láser Stándard también es preciso resaltar por comunidades a Miguel Noguer (7), Oriol Marrón (9) y Alfredo Vázquez (10º).

En Láser Radial excepcional el tiñerfeño Alejandro Pérez, que era segundo tras el húngaro Matyas, así como el catalán Arturo Noguer. También en muy buena línea el vigués del Marítimo de Canido Álvaro Franco (7º), así como Gastón Cruz (8º) y otro de los canarios destacados, Sara León (10º). En definitiva, los canarios, muy entonados, tienen situados varios barcos entre los diez primeros.