Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogerá este fin de semana el Campeonato de Canarias de la clase Láser de vela, además de la final del Trofeo Toyota.

El campeonato de Canarias de Láser Estándar y Láser 4.7 cuenta con la organización del RCNT y la Federación Canaria de Vela, y con el patrocinio de Water Sports Experience.

Competirán regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, CIDN La Palma, Club Náutico Castillo del Águila-Marina Rubicón, Club de Vela Eolo, CMDN Guía de Isora y del propio RCNT, con una asistencia de unos 30 regatistas, siendo la categoría más numerosa la Láser 4.7.

La previsión meteorológica para este fin de semana es bastante buena, con lo que se espera poder realizar tres mangas diarias.

De esta prueba saldrán regatistas clasificados para el Campeonato de España, que se celebrará en el Club Náutico de Roses, Girona, en diciembre.

La regata trofeo Toyota agotará este fin de semana su calendario de competición con las pruebas para la clase Optimist C, una prueba valedera para la I Liga RCNT, que realiza el club desde enero.

El Trofeo Toyota tuvo el pasado sábado competición en las clases Láser, Snipe y 29er, realizándose tres mangas, con un viento de tierra oscilante y con una intensidad de ocho a 13 nudos.

En Láser 4.7, tercero fue Andrés González, segundo Pablo Pérez-Ascanio y primera Paula Escuder, todos del Real Club Náutico de Tenerife.

En Snipe, el tercer escalón del podio lo ocupó Tomás Gómez y Julio Rasilla (Universidad de La Laguna). Segundos fueron Javier del Rosario y Eduardo Olmos (Real Club Náutico de Tenerife) y vencedores resultaron Ricardo Balil y Yaimur Hernández (Independientes), mientras que la clase 29er solo corrió una embarcación, la de Laura y Marta Capdevila, también del Real Club Naútico de Tenerife.