universidad 0

at. madrid 5

Universidad LPVargas; Yeray Soto, Ferreres, Eslava, Alberto (Omar, m. 55), Sergio Hernández (David Feito, m. 71), Futre (Cristo Marrero, m. 63), Eloy, Aridane, Ángel Sánchez y Cristo Martín.

Atlético de MadridDe Gea; Ujfalusi, Antonio López, Perea (Raúl García, m. 65), Godín (Filipe Luis (m. 51), Raúl García, Camacho, Mario Suárez, Fran Mérida, Diego Costa y Agüero (Reyes, m. 70).

ÁrbitroParada Romero (Andaluz). Amonestó a Futre y Sergi, más Raúl García y Camacho.

Goles0-1, m. 24: Godín, tras córner de Fran Mérida. 0-2, m. 41: Agüero, de tiro raso al palo derecho. 0-3, m. 48: Diego Costa, aprovechando un error de la defensa. 0-4, m. 53: Agüero, a pase de Diego Costa. 0-5, m.84: Fran Mérida, de vaselina.

IncidenciasUn total de 13.161 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

El Atlético de Madrid no dio opción a la sorpresa ante un Universidad de Las Palmas que salió malparado frente a un equipo que, sin Diego Forlán, pero con Kun Agüero y Diego Costa en el ataque, fue muy superior.

El Universidad de Las Palmas recurrió al recuerdo de su victoria hace una década (2-1), cuando ambos conjuntos coincidieron en Segunda División A, en la temporada 200-2001, pero el equipo de Quique Sánchez Flores, ayer en la grada para cumplir el partido de sanción por su expulsión en Villarreal, le dejó soñar poco más de veinte minutos, lo que tardó en aprovechar el primer error defensivo de los grancanarios para adelantarse en el marcador.

Pese al dominio inicial de los locales, Godín rompió la balanza aprovechando un córner botado por Fran Mérida. Era el 0-1.

A partir del ahí el equipo colegial se diluyó y vino el recital rojiblanco. Antes del descanso Kun Agüero firmaba a placer el segundo en una gran galopada y tras la reanudación (m. 48) Diego Costa fabricaba el tercero. No sólo el partido, sino esta eliminatoria de dieciseisavos, estaba más que vista para sentencia.

Un clamoroso error del meta local Vargas forjó el cuarto tanto de los madrileños, ocasión que permitió al Kun Agüero sellar su segunda diana a placer (0-4, min. 53). Un despeje del portero en corto se convirtió en un pase al delantero argentino que éste no desaprovechó.

Con el rival más que desaparecido en combate, y con las únicas acometidas de Ángel Sánchez y Aridane, goleador del Universidad de Las Palmas en la Liga, el Atlético forjó la "manita" en el 84 con una vaselina de Fran Mérida a la que nada pudo hacer el cancerbero universitario (0-5).

La lógica se impuso y la eliminatoria queda resuelta para el cuadro de Primera División, aunque aún deberá jugarse el encuentro de vuelta en el estadio Vicente Calderón, partido que supondrá un premio más para los estudiantiles.