El Deportivo conquistó un buen resultado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al empatar a un gol en Pamplona tras aprovechar Saúl un garrafal error de Osasuna, sólo dos minutos después de que los ''rojillos'' se adelantaran en el marcador con un golazo de Juanfran.

Miguel Ángel Lotina, acuciado por la marcha en Liga, se llevó un buen botín para la vuelta en Riazor y además un encuentro para ganar en autoestima, tras un buen test con cambio de sistema, ya que el Deportivo mereció un mejor resultado al gozar de buenas ocasiones de gol y muchas más que Osasuna.

Primera parte abierta y sin un claro dominador del choque, ya que el control fue alterno, primero de un motivado Deportivo y después de un Osasuna que fió a Juanfran la misión de romper la poblada zaga blanquiazul, aunque sin apoyos fue inútil.

Las ocasiones de peligro también estuvieron bastante repartidas en la primera mitad. El Deportivo estuvo más cerca de marcar con dos situaciones de gol de Lopo, y Riki y Pablo Álvarez por partida doble, y un remate del propio Pablo Álvarez. Todas estas jugadas propiciadas por errores defensivos locales.

Los locales, sin un director de orquesta, abusaron del juego directo y no encontraron la fórmula para sobrepasar la defensa visitante, aunque pudieron hacer daño en un par de disparos de sus dos medio centros: Nekounam y Rúper.

Osasuna siguió sin encontrar un patrón de juego en el segundo periodo y el Deportivo fue creciendo en su fútbol para imprimir mayor verticalidad y peligro, pero perdonó ocasiones claras de Saúl y Adrián.

Sin embargo, fue Osasuna el que se adelantó en el marcador. El conjunto pamplonés encontró el gol en una acción individual de Juanfran, que se inventó un golazo tras romperle la cintura al rival con un recorte y enganchar un gran disparo a la escuadra de Manu.

Los locales habían hecho lo más difícil, pero Vadocz cometió un grave error en una acción sin peligro y Saúl no desaprovechó el regalo para empatar dos minutos después, al plantarse solo ante Riesgo y batirle de tiro raso.

El conjunto gallego tuvo tocado a Osasuna en los últimos minutos, pero no lo remató al desperdiciar ocasiones de Adrián, Lopo y Pablo Álvarez.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Riesgo; Damiá, Lolo, Josetxo, Nelson; Rúper (Kike Sola, m.58), Nekounam; Juanfran, Vadocz, Calleja (Annunziata, m.58); y Lekic (Masoud, m.84).

1 - Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Rindaroy (Seoane, m.81); Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Pablo Álvarez, Saúl (Valerón, m.71); y Riki (Adrián, m.59).

Goles: 1-0, m.68: Juanfran. 1-1, m.70: Saúl.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Colotto (m.11) y Lopo (m.37), del Deportivo.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 11.286 espectadores.