Nino acudió tras el entrenamiento de ayer a la sala de prensa de El Mundialito para tranquilizar al tinerfeñismo y anunciar que, salvo nuevo contratiempo, podrá jugar este domingo ante el Elche, después de perderse el anterior partido, con el Córdoba como rival, a causa de una sobrecarga en el muslo izquierdo. Aunque todavía no ha recibido el alta médica y ayer siguió ejercitándose en solitario, el delantero avanzó que se siente mejor y expresó su deseo de "continuar evolucionando" y no tener "problemas para llegar" a la cita de la décima jornada de Liga.

Según contó, acortar los plazos de su recuperación para participar en el encuentro del Nuevo Arcángel sí habría sido arriesgado, ya que "tenía el músculo muy tensionado y existía un tanto por ciento elevado de romperme". En consecuencia, los técnicos, el médico y el propio futbolista llegaron a la conclusión de que lo más aconsejable era no forzar. "Apuramos hasta el último momento y decidimos no arriesgar para poder llevar a cabo un plan de recuperación", explicó Nino, que viajó a Córdoba pero no entró en la convocatoria definitiva, por lo que tuvo que ver el partido desde la grada, donde "se sufre bastante". El goleador puso fin de esta manera a una racha de cien intervenciones seguidas en partidos de Liga que inició en la jornada 31 de la temporada 2007/08.

Nino tendrá el aliciente extra de enfrentarse al equipo que le dio la oportunidad de entrar en el fútbol profesional, el Elche, por lo que aseguró que será una tarde emotiva para él. "No deja de ser un partido más en el que esperamos ganar de una vez por todas, aunque también será especial porque se trata del Elche, en el que estuve muchos años. Pero cada uno mirará sus intereses y habrá tres puntos en juego importantes para nosotros".

Precisamente, el veratense puso de relieve el propósito del Tenerife de cerrar la serie de nueve partidos de Liga sin ganar. "Llevamos varias semanas buscando el primer triunfo y esperamos que llegue este domingo, pero tampoco tenemos que volvernos locos", comentó el atacante antes de destacar la conveniencia de "tener tranquilidad y trabajar" para superar la crisis.

En cuanto al método para conseguirlo, señaló que la clave reside en "dejar la portería a cero", objetivo que el Tenerife persiguió en Córdoba utilizando un sistema de juego más conservador. "Desde que llegó el nuevo entrenador nos hemos preparado para estar juntos y arropados y salir a la contra", explicó Nino, que está seguro de que "vendrán momentos mejores".