El jugador Juan Palacios, en declaraciones realizadas a Onda Deportiva La Palma, hizo referencia al inicio de Liga que está protagonizando La Palma.

"La verdad es que ha sido un comienzo de temporada bastante bueno. El primer partido que perdimos en casa nos ayudó a tener una perspectiva de lo que teníamos que hacer para jugar bien y representar a la Isla como se merece. Hemos hecho hasta ahora un trabajo bastante duro y eso se ha visto reflejado en los resultados del equipo".

El afrontar su segunda temporada en las filas del representativo palmero en la Adecco-Oro, tiene una explicación y la dio: Me lo tomo como una oportunidad para seguir creciendo como jugador. Si ahora mismo estuviese en la ACB no sé si iba a tener los mismos minutos de juego o la posibilidad de asumir la misma responsabilidad, por ejemplo a la hora de tirar a canasta, así que tiene muchas cosas positivas el poder estar jugando en La Palma. Además, aparte de un gran equipo, tenemos en estos momentos un entrenador excelente que nos ha llevado a donde estamos, así que la temporada me la tomo como un periodo de aprendizaje".

Acerca del sistema de juego que viene haciendo uso el equipo, dijo: "Estamos jugando con mucha intensidad y construyendo el ataque desde la defensa, y eso me gusta, ya que me siento cómodo defendiendo, corriendo, presionando... Creo que Carlos ha hecho un buen trabajo eligiendo a los jugadores que mejor se adaptaban al juego, al igual que ya lo hiciera Sanz el año pasado".

Se le preguntó por el cambio de cancha: "Es diferente. Miraflores ha marcado un poco la historia del baloncesto insular en los últimos años y allí uno se sentía bastante cómodo jugando, pero por suerte en el nuevo pabellón los aficionados nos siguen apoyando mucho y eso hace que también nos sintamos muy cómodos".