Alejandro Martínez compareció ayer ante los medios informativos para hablar del choque de mañana en el Santiago Martín, con el Girona como rival a batir.

"Las sensaciones son buenas. El equipo sigue hacia arriba y trabajamos para llegar lo mejor posible al partido ante el Girona", indicó. Sobre la lesión sufrida por Chagoyen en el entreno del martes, dijo: "Se rompió la intersección entre el meñique y el anular de la mano izquierda, se le hizo una brecha que necesitó cinco puntos. Se le han unido esos dos dedos para que pueda entrenar y jugar ante el Girona".

Dejo claro el entrenador que "tanto cuando jugamos en casa como cuando lo hacemos fuera nuestro deseo es ganar, lo que pasa es que el otro equipo también juega. Está claro que en nuestro campo tenemos que mostrarnos sólidos y consistentes para poder seguir sumando triunfos y llegar al 15 de abril con los objetivos marcados cumplidos".

Se le preguntó si tenía explicación a esas tres derrotas lejos de casa y afirmó: "Bueno, en casa estás arropado por tu gente, juegas más cómodo y eso te ayuda a superar cualquier bache en el juego. Fuera es más complicado, aunque estamos haciendo buenos partidos durante 30 minutos, pero cuando desaparecemos en los otros 10 el rival nos castiga duramente, como fue en La Palma, sucedió en Burgos y en otra medida aconteció en León".

De inmediato le preguntaron si había una razón para "irse" del partido, respondió Alejandro: "¿Y por qué el Real Madrid empató en Murcia? no nos olvidemos de que esto es deporte y hay muchos factores que cuentan, el principal para nosotros es que hemos sufrido una mala pretemporada y que lo estamos arrastrando. Las seis semanas aquellas casi no nos han servido para nada y es ahora cuando venimos trabajando con el grupo completo. El tema de las lesiones, la falta de ritmo de competición... son aspectos que han influido y que a pesar de lo cual vamos con un balance de 2-3, y si somos capaces de sumar ante el Girona, estaremos 3-3, cuando el año pasado en la semana 12 estábamos 6-6. Creo que tampoco vamos tan mal".

"Una buena plantilla"

Y llegó el momento de hablar del rival de mañana. "Han configurado una muy buena plantilla, con nueve jugadores de un gran nivel y mucha experiencia, además de tres jovencitos de la cantera. Cuentan con Nacho Ordín, que ya hizo la rueda de calentamiento ante el Alcázar y que no necesitaron alinear por la holgura del marcador; Middlenton estaba en su país por un tema personal y también estará listo... Luego tienen a un jugador de la solidez de Albert Moncasi, sin olvidar a hombres del nivel de Ortega, Navarro, Levi Rost... Insisto, tienen un grupo muy potente y con muchísimas posibilidades en esta Liga", puntualizó Alejandro Martínez.

También se le preguntó por el mensaje que le envía a la afición: "Fue normal que ante el Lleida, al jugarse un miércoles, la entrada haya sido un poquito menor de lo habitual, pero estoy convencido de que ahora mismo están deseando que llegue el viernes para apoyar al equipo como lo saben hacer y seguir respaldando este proyecto. Estoy seguro que no van a fallar, que van a venir en masa al Santiago Martín porque entienden la situación que vivimos, en un año complicado, incluso para ellos porque llevaban muchos años con la misma rutina de ir cada 15 días al Juan Ríos Tejera y eso ha afectado a algunos. No tengo la menor duda de la complicidad de la afición con lo que representa y representará este club. Ante el Girona volverá a ser parte importante en la victoria", concluyó el técnico del equipo representativo.