El Isolux Corsan Guadalajara, colista del Grupo B, será el rival el sábado (18:00 horas) del Uni CajaCanarias. Un partido que las jugadoras dirigidas por Esther Herrero afrontan desde la posición de favoritas, si bien hay que recordar que en la Liga Femenina-2 no hay rival fácil y nadie regala nada.

Viene desarrollando sus encuentros en este arranque liguero basando su trabajo en siete jugadoras, siendo su quinteto el formado por Claudia Aponte, Sheila Alaña, Mariel Gregor, Aija Veiksane y Victoria Robles. Desde el banquillo salen Belén de Lucas y Laura García.

El pasado fin de semana cosecharon su tercera derrota consecutiva al ceder en feudo propio ante el Mataró (46-65), siendo su jugadora más destacada Aponte López, que firmó 27 de los 46 tantos, con Alaña como mejor reboteadora.

Si Esther recupera a todo su plantel, con la conocida excepción de Natacha, el poderío interior que ofrecen Oliveira y Matoso, más el serio y efectivo trabajo de las chicas del perímetro, el Uni CajaCanarias sumará la segunda victoria en este arranque competitivo.

Desde el club se informa que apoyan la campaña "Abono cantera", creado por el Isla de Tenerife Socas Canarias, lo que repercutirá en el Uni, ya que el 50% de la cantidad entrará en sus arcas.