Duelo de invictos en el Pabellón Islas Canarias (Finca España). El Isla de Tenerife Aguere, que dirige Antonio Pernas, recibirá el domingo la visita del Burgos, formación que entrena Richy González, pareja de Lidia Mirchandani y ex entrenador del Tenerife CB (Primera Autonómica) y Uni CajaCanarias (categorías de base).

González atendió la llamada de EL DÍA y dio su opinión sobre el conjunto tinerfeño, su rival.

"El Isla de Tenerife Aguere está realizando un extraordinario comienzo de temporada y es el equipo que mejores resultados ha cosechado, teniendo en cuenta a los rivales a los que se ha enfrentado. Ganar en Lugo tan fácil, recibir al Ferrol como líder y ganar de nuevo fácil, y la última victoria contra Carmelitas, al que nosotros ganamos en la prórroga, demuestra lo bien que está actualmente su equipo", indicó.

Sobre la clave de este inicio del Aguere, añadió: "Para mí el mayor acierto que han tenido es el haber fichado a Antonio Pernas, al que me he enfrentado en Madrid en muchas ocasiones, un buen entrenador, muy trabajador y que conoce perfectamente la competición. El Aguere tiene un quinteto que está funcionando muy bien. Han acertado plenamente con el fichaje de sus jugadoras extranjeras, tanto con Kennedy, Brown y Korpivaara, siendo las jugadoras que están marcando las diferencias en todos los partidos hasta ahora".

Sobre las metas que se ha marcado su club, indicó a esta Redacción: "El único objetivo que nos marcamos desde el comienzo de la pretemporada ha sido y será el ir partido a partido, y que las jugadoras y el equipo vayan creciendo entrenamiento tras entrenamiento. Esta temporada hemos apostado por un equipo muy joven, siendo la plantilla más joven del grupo, con una media de edad de menos de 21 años y más larga que otros años. La situación económica del país está afectando al deporte y nosotros hemos tenido un 40% de reducción de presupuesto en la confección de la plantilla con respecto a la temporada pasada. Estamos muy felices con el equipo que tenemos y la competición nos pondrá en el sitio que nos merezcamos. Ojalá sea en clasificarnos para la Fase de Ascenso", concluyó el entrenador madrileño, que, por cierto, tendrá a su paisano Pernas en el banquillo contrario.