Tras semanas de intenso trabajo para solventar las serias dificultades económicas con las que se ha encontrado el Comité Organizador el 36 Rally Isla Tenerife, el club Rallyten Sport confirmó ayer la celebración del mismo. Además, la presentación de la prueba será el próximo 4 de noviembre de 2010 en el Cabildo de Tenerife, que aparte de abrir sus puertas para este emotivo acto, colabora directamente en la prueba tras el convenio firmado con la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife.

En dicha presentación se dará a conocer el nuevo grupo de patrocinadores con los que contará la prueba y con los cuales se están cerrando ya los últimos detalles. También se conocerán los pormenores del rutómetro, así como los primeros inscritos. No obstante, no se descarta algunas nuevas ubicaciones de la prueba que no conciernen a los tramos cronometrados, pero sí al recorrido y a los parques de trabajo, salida y llegada, así como asistencias.

Cepsa, con el rally

Cabe destacar el papel fundamental que ha tenido Cepsa con esta prueba ya que desde el primer momento ha mostrado su apoyo como en otras ediciones, incluso más si cabe, al conocer por parte del organizador las dificultades económicas con las que se estaba encontrando.

El club Rallyten Sport también dio a conocer ayer que a pesar de que Ayuntamiento de Santa Cruz no puede este año apoyar económicamente la prueba, sí que lo está haciendo logísticamente, a través de su Organismo Autónomo de Deportes, colaborando en los preparativos y con toda la infraestructura que requiere el mismo. Del mismo modo que lo ha hecho la Federación Tinerfeña de Automovilismo, que está colaborando con el Co-mité Organizador para la consecución del presupuesto con empresas privadas ligadas al sector de la automoción.

Los organizadores invitan a todos los equipos que vayan a participar en la prueba a que vayan cursando sus inscripciones y a que no las dejen para el último momento, con el fin de evitar las prisas así como el colapso habitual de última hora.

Recordar que el Rally Isla Tenerife es de "todos y para todos", por eso más que nunca el Comité Organizador necesita del apoyo de los aficionados, de los participantes, así como de las instituciones y empresas para que el proyecto pueda salir adelante como se merece este rally.