osasuna 1

deportivo 1

Osasuna Riesgo; Damiá, Lolo, Josetxo, Nelson; Rúper (Kike Sola, m. 58), Nekounam; Juanfran, Vadocz, Calleja (Annunziata, m. 58); y Lekic (Masoud, m. 84).

Deportivo Manu; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Rindaroy (Seoane, m. 81); Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Pablo Álvarez, Saúl (Valerón, m. 71); y Riki (Adrián, m. 59).

Árbitro Clos Gómez (Aragonés). Amonestó a Colotto y Lopo. Goles 1-0, m. 68: Juanfran. 1-1, m. 70: Saúl. IncidenciasUn total de 11.286 espectadores en el Reyno de Navarra.

El Deportivo conquistó un buen resultado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al empatar a un gol en Pamplona tras aprovechar Saúl un garrafal error de Osasuna, sólo dos minutos después de que los rojillos se adelantaran en el marcador con un golazo de Juanfran. Miguel Ángel Lotina, acuciado por la marcha en Liga, se llevó un buen botín para la vuelta en Riazor y además un encuentro para ganar en autoestima, tras un buen test con cambio de sistema, ya que el Deportivo mereció un mejor resultado al gozar de buenas ocasiones de gol y muchas más que Osasuna. Primera parte abierta y sin un claro dominador del choque, ya que el control fue alterno, primero de un motivado Deportivo y después de un Osasuna que confió a Juanfran la misión de romper la poblada zaga blanquiazul. Las ocasiones también estuvieron repartidas. En el segundo período el Deportivo fue creciendo en su fútbol para imprimir mayor verticalidad y peligro, pero perdonó ocasiones claras de Saúl y Adrián. Sin embargo, fue Osasuna el que se adelantó en el marcador. Los locales habían hecho lo más difícil, pero Vadocz cometió un grave error en una acción sin peligro y Saúl no desaprovechó el regalo para empatar dos minutos después.