Tras el triunfo ante el Elche, hasta las lesiones estaban respetando como no lo habían hecho hasta ahora al Tenerife. Sólo Pablo Sicilia, que está en la recta final del proceso de recuperación de la afectación en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, ocupaba la enfermería en los últimos días. Sin embargo ayer, uno tras otro se sucedieron los sobresaltos.

Con cautela.- Marc Bertrán parecía el peor. El lateral amaneció con el tobillo derecho hinchado por un traumatismo que sufrió durante el partido ante el Elche. Así que se ejercitó al margen del grupo, junto al readaptador físico. Sobre el césped, se le vio durante un ratito caminando primero y corriendo suavemente después. Al final, insistiría en que no ensayó con los demás por precaución pues la dolencia que sufre "no es nada grave". "Espero entrenar con normalidad mañana -por hoy- y estar disponible para el míster de cara al partido", reveló.

Sergio Aragoneses y Ezequiel Luna sí que iniciaron el calentamiento con normalidad. Pero primero el argentino y luego el gallego abandonaron el césped cuando aún no se había llegado a la mitad del ensayo. Luna tiene una gastroenteritis leve, mientras que Sergio sufre molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. Juan José Valencia, jefe de los servicios médicos, indica en su parte diario que esperará a comprobar cómo evolucionan para darles o no el alta. Además, en el caso del portero apunta que la medida de no acabar la práctica con el resto del grupo no fue más que para evitar que empeorase.

Nino y Prieto.- El punta y el central tampoco participaron de los últimos ejercicios del entrenamiento. Ambos se retiraron al mismo tiempo y tras hacer una serie de estiramientos se retiraron hacia la zona de vestuarios. En esos momentos, el resto del equipo estaba completando una serie de remates a puerta.

Seis canteranos.- Ante tanta baja, los jugadores del filial convocados por Mandía para realizar el entreno ganaron en protagonismo. Se estrenó Saúl, que estuvo acompañado por Cristian, Roberto, Bruno, Josmar y Moreno. Además de ensayar centros y remates al área, el equipo disputó un partidillo a espacio reducido durante la hora y media que duró la sesión. El plantel está citado hoy en El Mundialito (10 horas) para realizar el penúltimo ensayo previo al partido ante el Nástic. Al final, Carlos Mandía comparecerá ante los medios de comunicación.