El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) afirmó hoy en el circuito Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil, que el título de campeón del mundo sigue estando a su alcance, pese a que, a falta de dos carreras, está a 21 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari).

"Creo que, pese a no estar en el liderato, aún tengo opciones porque hay factores que pueden jugar a mi favor. Y creo que esta vez la fortuna va a estar de mi lado", dijo Hamilton.

"Veintiún puntos parecen muchos, pero lo cierto es que (con el actual sistema de puntuación) la desventaja es menor que el año pasado. (El finlandés) Kimi (Raikkonen) ya demostró (en 2007) que todo es posible y todo puede pasar", dijo el campeón del mundo en 2008.

"Durante la temporada, todo ha cambiado de una carrera para otra. Nunca sabes lo que va a pasar. Y el tiempo ha estado loco todo el año; nunca sabes si va a llover. Así que puede pasar de todo", agregó el inglés.

Hamilton explicó que su equipo ha llevado a Brasil algunas mejoras para sus coches, aunque "no se trata de grandes pasos adelante", aunque le "encantaría decir" que tiene "medio segundo guardado en el bolsillo".

El piloto británico cree, además, que los circuitos de Sao Paulo y Abu Dabi, escenarios de las dos últimas carreras, se adaptan bien a las condiciones de su actual bólido. "En el pasado he sufrido en este trazado, pero este coche se adapta mejor este año a Interlagos", comentó.