Elche y Las Palmas se miden en el Martínez Valero con la intención de sacar adelante un partido que acercará a la zona alta al que obtenga la victoria. El Elche está a seis puntos del ascenso y Las Palmas a cuatro. Si alguno gana, se meterá de lleno en esa lucha.

Para el cuadro local el encuentro también es importante de cara a superar en la tabla a su rival, que, además, en su última visita goleó a domicilio a los ilicitanos.

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar con los lesionados Samuel, Generelo, Edu Albacar y Sergio Mantecón, mientras que recupera a Vasco Fernandes, que, por sanción, no jugó el domingo en Tenerife.

El entrenador alicantino no ha desvelado el sistema que utilizará en el segundo partido consecutivo contra un equipo canario, aunque todo apunta a que recuperará el 4-4-2, con lo que el tinerfeño Ángel Rodríguez acompañaría a Miguel Linares en punta.

El técnico ilicitano hará, no obstante, pocos cambios en el equipo que jugará de inicio, ya que, aunque recupera a Vasco Fernandes, Javier Carpio se mantendrá en el lateral derecho, mientras que David Sánchez acompañará a Acciari en el centro del campo.

Al entrenador del conjunto grancanario, Paco Jémez, no se le ha pasado por alto la trayectoria favorable al lado amarillo, y ha afirmado que espera que, al menos, "siga un años más".

En cualquier caso, Jémez ha insistido a sus futbolistas en que encaren el partido "como si fuera uno más", y además está seguro de que "dará la cara". "Si somos capaces de ganar allí sí que nos vamos a poner en una situación muy cómoda", argumentó.

La plantilla amarilla se ejercitó ayer, antes del desplazamiento hacia Alicante. No viajaron Guayre, Vitolo y Dani Carril, debido a las lesiones que les afectan. Son novedades en la convocatoria el canterano Jonathan Viera, recuperado ya de sus molestias, y el zaguero francés Stephane Pignol.