Una salida de pista del ya campeón de España de rallys Berti Hevia (Skoda) ha provocado la suspensión del primer tramo, adelantado a hoy, del rally Sierra Morena, novena cita del año, una especial que daría espectáculo a la masiva afición apostada en las cunetas cordobesas.

Hevia, que se proclamó campeón de la especialidad en la última prueba en Llanes, con dos citas por disputar, y que llegaba después de sumar las tres últimas victorias del campeonato, sufrió un accidente durante el tramo y aunque el vehículo quedó fuera de la carretera, soltó aceite sobre el asfalto comprometiendo la seguridad para el resto de pilotos.

El problema lo tuvo cuando apenas tenía presión alguna, la clasificación del rally se decidirá mañana y cuando era el máximo favorito a la victoria ante la ausencia de sus máximos rivales por el campeonato.

Mañana se reanudará la prueba, con la disputa del grueso de la competición; con los tiempos de los participantes a cero, puesto que al ser Hevia el primero en pasar por el tramo y provocar la cancelación, nadie ha marcado tiempo.

Con esto, la terna de aspirantes a la victoria está más abierta que nunca en una prueba de esta temporada.