El Multiusos de Santa Cruz de La Palma vuelve a lucir sus mejores galas. El UB La Palma retorna a su santuario y espera que la fiel afición blanquiazul, bajo la batuta de sus dos peñas, aporte ese respaldo que las caracteriza para hacer posible que esta noche, cuando concluya el partido, suba la sexta victoria al casillero del plantel insular. Sumar seis de seis -la única derrota acumulada aconteció en el arranque liguero- sería motivo para lanzar voladores y sacar en procesión a jugadores y técnicos, pues estaríamos ante un sensacional comienzo de campaña en la Adecco-Oro, ello a pesar de la enorme diferencia presupuestaria que ofrecen los trasatlánticos Obradoiro, Murcia, León...

Paco Aurioles, técnico del Axarquía, sigue contando con Carlos Cobos y José Pozas como directores de juego; en las alas figuran Ernesto Díaz y Jhornan Zamora, en tanto que en el interior brillan con luz propia Miguel Lorenzo, Nedzad Sinanovic y Augusto César Lima. Con ellos, Rafa Freire, pero al jugar en el Unicaja... Entre los más jóvenes hay que destacar a Tautvyidas Sabonis, hijo del mítico Arvydas Sabonis.

Carlos Frade, que dispondrá de todos sus hombres, sabe las claves para superar esta noche a un Axarquía de "su propia Liga".