El CV Jamper Aguere disputa mañana el primer derby insular de la temporada frente al Fígaro Peluqueros, a partir de las 19:00 horas en el pabellón Ríos Tejera.

La jugadora internacional española del divisionario lagunero Yasmina Hernández considera que el derby llega en un buen momento: "Estamos trabajando muy bien la preparación del encuentro y estamos listas para el partido", aseguró.

La tinerfeña afirmó que afronta este importante encuentro con el máximo respeto por el rival.

La opuesta aurinegra calificó el partido de mañana como un encuentro que todas las jugadoras quieren disputar. Aseguró que su equipo debe estar concentrado en la cancha para poder desarrollar su juego y tener opciones de victoria. "Creo que las tenemos bien estudiadas y podemos ganarles, aunque será un partido complicado", mantuvo Hernández.

Sobre el rival, Yasmina Hernández lo definió como un buen equipo que mezcla juventud y veteranía y que cada jornada va a más. "Es un equipo peleón", afirmó Hernández.

La tejinera cree que Regla Bell jugará porque es un partido "que ninguna quiere perderse". Aseguró que las jugadoras del Jamper afrontarán el derby pensando que el Fígaro va a jugar al completo.

Bell se apunta

La receptora cubana del Fígaro Peluqueros, Regla Bell, se muestra optimista sobre la evolución de su lesión. La jugadora, referente en el equipo por su trayectoria y experiencia, cayó lesionada el pasado martes tras realizar un salto en el entrenamiento. Desde entonces se trata de un esguince de tobillo que mejora con el paso de los días: "Estoy bastante mejor, pienso que puedo ayudar a mis compañeras, no al máximo pero sí quiero ayudarlas, quiero estar".

A pesar de su intención, hasta el último momento no se sabrá si Juan Antonio Armas podrá contar definitivamente con ella porque, aunque su mejora sea notable, "será más complicado estar al 100%, pero, una vez allí… casi que se me olvida la lesión, y si es para ayudar al equipo, trataré de recuperarme, aunque sea al 50% o a lo que sea". Esta voluntad de participar y competir convierte a la máxima anotadora blanquiazul es todo un ejemplo; de hecho, a sus 40 años se entrena cada día como las más jóvenes: "Soy la más veterana, la más vieja, la de más experiencia, pero yo entreno como todo el mundo. Gracias a eso me salen las cosas con más fluidez, si no se empeña uno en los entrenamientos no puedes estar bien en los partidos, así me enseñaron en la selección, que como se entrena se juega".