El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó hoy que 2010 ha sido "el mejor año en la historia del taekwondo español", durante la recepción ofrecida a los integrantes de la selección española que recientemente se proclamó campeona de Europa en Bakú.

Lissavetzky expresó su satisfacción por el título continental y por el hecho de que España tenga a nueve deportistas entre los primeros de la clasificación mundial, hechos que demuestran que "el taekwondo no es ajeno a los muchos éxitos del deporte español" y que han motivado el aumento de sus dotaciones dentro del plan ADO.

El secretario de Estado transmitió su agradecimiento a los deportistas que acudieron al Consejo Superior de Deportes (CSD), ante los que elogió el triunfo del equipo femenino en Azerbaiyán. "Claro que no tengo nada en contra de los chicos, pero es una contribución muy positiva para que haya simetría en la práctica deportiva", afirmó.

Los deportistas acudieron acompañados por el presidente de la Federación Española, Jesús Pueblas, quien agradeció el apoyo brindado por el CSD para que integrantes de la federación ocupen cargos internacionales y la ayuda recibida en el programa de atención al deportista de alto nivel PROAD.