Fernando Alonso (Ferrari), único piloto que este fin de semana, en el GP de Brasil, puede proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó en el circuito Interlagos que lleva "unas cuantas carreras en la cuerda floja" y que su prioridad es acabar en el podio en "otra carrera fundamental".

Alonso señaló que "no hay ningún cambio" en la manera de afrontar este fin de semana. "Sabemos que ésta es una carrera importante, como lo han sido todas desde Monza, donde sabíamos que si teníamos un abandono decíamos adiós al Mundial. Lo mismo sucedió en Singapur, en Japón, en Corea... Llevamos unas cuantas carreras en la cuerda floja. Sabemos que ésta es otra carrera fundamental, en la que tenemos que acabar con muchos puntos y con el podio como prioridad", añadió.

El español afirmó que no está "al tanto de las combinaciones" que existen para que pueda ser campeón el domingo en Brasil. "Sé que una de las opciones pasan por que yo gane y que Webber acabe quinto o peor. Pero de las demás no tengo mucha idea porque ya empiezan a entrar en juego Hamilton, Vettel y otros pilotos", precisó.

"Lo que vamos a intentar es acabar por delante de ellos, algo que sería fundamental. Tenemos once puntos de ventaja. Nuestro objetivo es llegar a Abu Dabi con más de once puntos de renta, es decir, acabar por delante de Webber, que es el segundo clasificado", comentó.

Sobre los recientes comentarios en los que se ha recordado el GP de Alemania, en el que Alonso ganó por unas supuestas órdenes de equipo, el español dijo: "Yo creo que es más una estrategia mediática para intentar presionar o tensionar a los otros equipos. Y creo que es aceptable; no pasa nada. No creo que sea importante y es lo que menos nos va a distraer en un momento tan importante".

Sobre el circuito José Carlos Pace, de Sao Paulo, comentó: "En todas las simulaciones los Red Bull tendrían que volver a dominar aquí. Pero esperamos estar un poquito más cerca de ellos. El de Japón era un circuito hecho para ellos, pero en los demás ya esperábamos estar más cerca".

A la pregunta de si encuentra diferencias con las anteriores ocasiones en las que se ha jugado el campeonato de Brasil, Alonso dijo: "La principal diferencia es que ahora corro para Ferrari. Ganar siempre es especial, pero hacerlo para Ferrari es mucho más notorio en todo el mundo. Y sientes que puedes dar una alegría a mucha gente que sigue a Ferrari por el mundo. También es especial porque el año ha sido bastante interesante. Ha sido un campeonato muy bonito, muy igualado, con mucha lucha, muchos ganadores diferentes, mucha igualdad mecánica entres los tres equipos grandes. Ésta es la cuarta vez que llego a Brasil con opciones de ganar el Mundial: dos con Renault, una con McLaren y ésta con Ferrari. Pocas veces he tenido un Gran Premio de Brasil tranquilo, entre comillas. Este circuito siempre ofrece carreras importantes y ojalá este año sea otra muy bonita", destacó.

Al asturiano se le ve tranquilo y dispuesto, al menos, a dar guerra para adjudicarse su tercer título.