El defensa madridista Ricardo Carvalho y el delantero rojiblanco Diego Forlán coincidieron al afirmar que no firman un empate en el derbi del próximo domingo en el Bernabéu, por lo que ambos jugadores apuntan a la victoria de sus equipos.

"El empate no nos vale porque jugamos en casa y queremos demostrar que somos mejores y seguir los primeros", señaló el defensa madridista, quien coincidió con Forlán en la presentación de un juego virtual, en el que obtuvo un empate a cero ante el eterno rival.

Tampoco Forlán se apuntó a las tablas en el derbi del Bernabéu. "Un cero a cero en principio no lo firmo. Queremos ganar. Otra cosa es cómo discurra el partido y las conclusiones que saques al final. Será un partido complicado, difícil, pero veremos si un empate es bueno o no según juguemos", señaló.

Sobre los once años que lleva el Atlético sin ganar al Madrid en el Bernabéu, Forlán admitió que es mucho tiempo y que va siendo el momento de cortar esa racha negativa.

"Son muchos años sin ganar, pero se trata de un partido diferente y tenemos que estar tranquilos y hacerlo bien ante un gran rival, que tiene grandes jugadores y un gran entrenador. No obstante, queremos ganar y hacerlo lo mejor posible", dijo el jugador uruguayo.

Carvalho vivirá su primer derbi con la camiseta madridista. Procede del fútbol inglés y fue preguntado por las diferencias entre el juego de la Premier y el de la Liga.

"Hay que respetar a todos los delanteros, pero hay diferencias entre los de la liga inglesa y la española. Allí son más altos, aquí más rápidos. Ante Forlán y Agüero está claro que no hay que dejar espacios. Ambos son difíciles de parar y pueden rematar con las dos piernas en cualquier momento", dijo.

Carvalho abundó en las diferencias que ha encontrado entre el fútbol español y el inglés.

"En Inglaterra el juego es más físico y más rápido. En España se controla más la pelota, más técnica, y hay grandes jugadores. Es un placer jugar aquí. Es un fútbol más parecido al portugués que al ingles", señaló.

Forlán, quien calificó de "rumores" las noticias que le colocan en el fútbol italiano, aseguró que llega en perfectas condiciones al derbi y que la sequía de goles es cuestión de rachas.

"Que no lleguen los goles es una cuestión circunstancial, a veces llegan y luego no, pero hay que seguir trabajando y mejorar. La falta de acierto no me afecta anímicamente. Aunque los goles son felicidad lo importante es que el equipo consiga buenos resultados", señaló el mejor jugador del Mundial.

Forlán destacó la importancia del triunfo rojiblanco ante el Rosenborg noruego y mostró las esperanzas de conseguir un buen resultado en el Bernabéu ante "un rival que ha empezado de menos a más y que juega bien en bloque".

También se refirió Forlán al hecho de que se dispute el derbi con la ausencia de Raúl González, hoy en las filas del Schalke 04 alemán.

"Es un jugador referente para el Real Madrid y será un partido diferente. Además era un jugador que hacía goles al Atlético", recordó.