El director general de Deportes, Álvaro Pérez, recibió en la sede de la Dirección General de Deportes (DGD) en Santa Cruz de Tenerife al joven piloto tinerfeño de 14 años Diego Rodríguez, campeón de España de kárting de la categoría KF3 tras la prueba disputada en Alcañiz (Teruel), el pasado 24 de octubre.

Rodríguez relató a Álvaro Pérez lo complejo que había resultado alcanzar el título nacional, mientras que el director general de Deportes del Gobierno de Canarias se congratuló de la progresión mostrada por el joven tinerfeño, recordando que hacía dos años ya habían mantenido un encuentro similar cuando Rodríguez se hizo con otro entorchado nacional.

El director general conoció de boca de Diego Rodríguez que los pequeños coches con los que compite llegan a alcanzar una velocidad de 130 kilómetros a la hora.

Sobre el futuro explicó que aunque sus objetivos pasan por seguir compitiendo en karting, reconoce haber recibido alguna oferta para pilotar un fórmula, opción descartada de momento.

También tuvo ocasión de comentar con Álvaro Pérez lo satisfecho que se encuentra por poder cursar estudios en el Instituto Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife, donde los profesores colaboran al máximo para que el piloto pueda compaginar sus clases con los entrenamientos y las carreras.

Y es que muchas de las pruebas a las que acude Diego tienen lugar en la península y eso le obliga a ausentarse durante días y a veces semanas de las clases.