Julián Simón, piloto del Mapfre Aspar Team, no ha dudado en evaluarse con un nueve su primera temporada en Moto2 en la que podría terminar subcampeón de la categoría si mantiene en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana la ventaja de seis puntos que posee actualmente sobre el italiano Andrea Iannone.

Simón ha señalado que ha aprendido la lección de Estoril, donde finalizó en la duodécima posición para centrarse ya en la carrera que tendrá lugar este domingo en Cheste y en la que, según afirmó, le gustaría luchar por la victoria.

"Trataré de ir a mi ritmo y disfrutar de este maravilloso trazado, pero no puedo dejar de ver cómo va Andrea. De todas formas, me gustaría más acabar el año luchando por la victoria que pensando en cómo va Iannone. Quiero dedicar una victoria a la afición", aseguró.

El actual segundo clasificado del Mundial no duda en mostrarse "muy satisfecho" por su primera temporada en Moto2. "En caso de terminar subcampeón en la categoría para mí tendría un nueve de nota porque significaría completar un buen año en el que dimos la vuelta a la situación de principio de temporada".

Pese a ello, Simón es consciente de que la temporada no ha finalizado aún y si finalmente no lograse el subcampeonato y acabase tercero, se podría un ocho. "Habríamos cumplido con el objetivo de quedar en el podio final", concluyó.