ath. bilbao 1

osasuna 0

Ath. BilbaoIraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta (Gabilondo, m. 62), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Ion Vélez, m. 86); Toquero (David López, m. 75) y Llorente.

OsasunaRicardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Pandiani, m. 75), Masoud (Vadócz, m. 89) y Camuñas.

ÁrbitroIglesias Villanueva. Amonestó a los locales Amorebieta, Muniain y Gurpegui, y a los visitantes Puñal y Monreal.

Gol1-0, m. 92: Gurpegui.

IncidenciasEstadio San Mamés. Unos 36.000 espectadores.

Gurpegui, con un cabezazo en el primer palo a saque de córner de López, dio al Athletic en el tiempo añadido los tres puntos del partido que midió al equipo bilbaíno con el Osasuna en San Mamés.

Ese tanto, cuando casi nadie lo esperaba, premió la insistencia final del Athletic y resarció a Gurpegui de un tremendo error ante la meta rival en la primera mitad, mientras que castigó quizás en exceso a Osasuna, que completó un encuentro muy por encima de lo que indican sus estadísticas fuera de casa.

El equipo rojiblanco encadenó así su cuarta victoria consecutiva ante su afición y se acerca a dos puntos de los puestos europeos.

Arrancó el partido muy movido y con Osasuna ambicioso ya desde el primer minuto, buscando al Athletic en su campo y procurando crearle problemas con la presencia de Camuñas de delantero centro para abrir espacio a Soriano, Juanfran y Masoud.

Esas ansias de los de Camacho y las necesidades de los de Caparrós ante su público y con tres puntos en juego con sabor casi europeo provocaron una primera parte abierta, de ida y vuelta, con multitud de llegadas a las dos áreas y muchas ocasiones, aunque sin ningún gol.

El segundo tiempo comenzó igual de movido que el primero, aunque con menos llegadas y ocasiones, hasta que se animó el juego en las áreas mediada esa segunda mitad con una caída de Toquero tras una gran jugada personal en la que todo San Mamés pidió penalty.

Se volcó hacia el campo visitante el juego en el último cuarto, hasta que el Athletic, con todo su arsenal sobre el terreno de juego, insistió en el tiempo añadido y encontró petróleo en una acción a balón parado en la que Gurpegui pudo resarcirse de su tremendo fallo de la primera parte.