La prensa alemana coincide hoy en criticar con suma dureza la decisión de conceder a Rusia y el emirato de Qatar la celebración, respectivamente, de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022, que, a juicio de los medios germanos, no hacen sino alimentar las sospechas de corrupción en el seno de la federación.

"Katarstrophe para el fútbol", titula hoy el tabloide Bild en un juego de palabras con el nombre del emirato y un segundo titular que acusa directamente al afirmar: "La FIFA ha vendido el mundial a los jeques".

"Que Qatar haya ganado solo puede explicarse así: la FIFA ha vendido el mundial a los jeques del mini estado desértico. Que en Zúrich manda la pasta estaba ya claro antes de la elección", escribe Bild, que recuerda la suspensión de dos miembros de la ejecutiva de la FIFA.

En el mismo diario, el ministro alemán del Interior y deportes, Thomas de Maiziere, exige que "la FIFA aclare las acusaciones de corrupción" y expresa su "profunda preocupación" por la situación y el crédito de la federación internacional.

"Que decepción mas grande", titula el rotativo Berliner Zeitung, para el que "precisamente en medio de un colosal escándalo de corrupción la FIFA ha apostado por el dinero a lo grande y los miles de millones procedentes de fuentes dudosas".

"El proceso de candidaturas en el que ganaron aquellos que hacen malabares con cifras multimillonarias" resulta mas que sospechoso, escribe el diario, para el que la FIFA ha apostado por "aquellos ofertantes que dan lugar a nuevos y numerosos rumores de corrupción".

Asimismo "Die Tageszeitung" titula "Blatter envía el fútbol al desierto" y comenta que "la FIFA se decide por Rusia para 2018 y Qatar para 2022 como anfitriones de los mundiales y con ello por amasar dinero".

"Lo que muchos no se imaginaban ni en sus peores pesadillas se convirtió ayer en Zúrich en realidad", escribe el periódico berlinés, para el que "con la concesión de los mundiales a Rusia Y Qatar, la FIFA no ha hecho sino incrementar su dudosa fama"· EFE

jcb/nam

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|P:DEU|

12/03/08-51/10