La decimocuarta jornada de Preferente se abre con dos partidos adelantados a esta noche y los dos son entre equipos palmeros, Unión Breñas-Atlético Paso y Los Llanos de Aridane-Fuencaliente, con el dato curioso de que el debutante en la categoría, el Fuencaliente, es el que más alto marcha en la tabla clasificatoria.

A partir de las 20:00 horas, el Unión Breñas, colista, recibe al Atlético Paso, que cuenta con cuatro puntos más y es decimotercero, aunque los pasenses cuentan con un partido menos tras suspenderse su enfrentamiento ante el Médano por estar inoperativo el aeropuerto palmero.

Antonio Juan Martín Cáceres, entrenador del conjunto local, recupera para este encuentro a Héber. Señaló sobre el choque que "es un derby reñido, importante y complicado. Vamos a intentar agarrarnos a las posibilidades que nos quedan para salir de los puestos de descenso. Aquí el conocimiento de los equipos es mutuo, por lo que no habrá sorpresas en ese aspecto".

El preparador no está desanimado, ni muchos menos, pues le da esperanza que su equipo rinde a un gran nivel, aunque los resultados no estén acompañando. "La verdad es que la fortuna no nos está siendo propicia en cuanto a los marcadores, pero mis jugadores están compitiendo muy bien ante rivales importantes y las cosas seguro que cambiarán", dijo.

Por lo que respecta al Atlético Paso, Juvenal Sánchez, técnico pasense, no podrá contar con Iván García, lesionado, y Marcos Rodríguez, que al no jugar su equipo la semana pasada y tener un partido de sanción, lo cumplirá hoy. Sánchez manifestó que "el partido, que encima es un derby, se presenta complicado. Los vi jugar en Los Sauces y me pareció un equipo que se defiende bien y sale con rapidez a la contra. Si se ponen por delante en el marcador será muy difícil superarle, pues nosotros generamos ocasiones, pero anotamos poco".

Media hora más tarde se juega el choque entre Los Llanos y Fuencaliente (13 puntos los locales por 15 los visitantes), ambos fuera del descenso, pero están a las puertas.

Juan Suárez Yanes, entrenador del conjunto de Los Llanos de Aridane, tiene las bajas de Rayco, Manu y Álex. El grancanario valora positivamente al rival de esta noche. "Tienen un buen equipo y se han reforzado bien, con gente que viene de Preferente y Tercera, casos de Chirri, Polaco, Riki, Sergio, Morete. Cuenta con buenos jugadores y es de los equipos que no deben pasar apuros, todo lo contrario que nosotros, que lucharemos por salvarnos".

En el lado contrario, José Ángel, el preparador sureño, tiene las dudas de Adán y Javi y las bajas de los sancionados Joel y Óscar. "Será un partido complicado, de correr y mucho pelear y pocos detalles técnicos", dijo el entrenador.