NI MELILLENSES ni tinerfeños se están encontrando con una temporada sencilla. Ni para unos ni para otros los resultados se corresponden con las expectativas que tenían antes del inicio de la competición.

Los norteafricanos no terminan de encontrar una regularidad en su juego y el rendimiento, sobre todo fuera de casa, difiere mucho en relación con la plantilla que, de nuevo, han vuelto a confeccionar para estar cerca de los premios finales.

Pero ambas entidades están siendo castigadas por inconvenientes que están trastocando los planes. Hasta catorce jugadores han intervenido en la competición por parte del equipo de Melilla. Detrick, Fernández, Yebra, Morales… son los referentes del grupo. Configuran una auténtica pléyade de jugadores muy importantes en la competición. Si ir más lejos, fueron capaces de pasar de la centena, en valoración, la semana pasada ante La Palma.

En los nuestros, la necesidad de triunfos apremia. Una plantilla escasa de efectivos vuelve a demandar la complicidad en la grada para sacar adelante este compromiso tan exigente. Además, han verbalizado que la semana ha estado marcada por un buen ritmo en los entrenamientos y por la demostración de madurez deportiva para solventar los momentos de dificultades que están atravesando.

Determinante para el desenlace del partido será, con casi toda probabilidad, el nivel defensivo que expongan los de Alejandro Martínez. Enfrente se encontrarán con un equipo con muchos recursos individuales para hacer puntos. La ausencia de Richi y de Jaime vuelve a limitar el potencial aurinegro en la anotación. No queda otra que rebajar la aportación de Melilla en el apartado ofensivo para buscar opciones de equilibrio.

En teoría, ir a un partido de alta anotación no beneficia al Isla de Tenerife Canarias. Jugar con el espíritu y las armas mostradas ante Navarra, en la última participación en casa, debe ser la receta para sumar un triunfo necesario para ambas plantillas que buscan recuperar, casi con urgencia, el crédito con el que partían por su histórico en la competición.