Dani Rodríguez, jugador del UB La Palma, definió como un equipo "incómodo" al rival hoy (21:00 horas) en el Multiusos de Santa Cruz de La Palma. "Tiene un poco de todo y eso le hace ser un grupo capaz de competir bien ante cualquier rival. Sin embargo, como llevamos diciendo toda la temporada, debemos preocuparnos principalmente por nosotros mismos y por hacer las cosas bien. El rival está claro que también es importante, pero nosotros sabemos que cuando hemos hecho bien lo que trabajamos durante la semana sacamos los partidos adelante. La clave para ganar este partido y todos los que nos restan pasa por creernos lo que hacemos", manifestó el "10" del plantel que entrena Carlos Frade.

Los poderes del Lleida.- Fran Herrera, responsable del área de prensa del "UB", hizo una acertada radiografía del conjunto que entrena Josep María Raventós: "Al técnico le costó poner en marcha el proyecto, pero ha formado una plantilla totalmente nueva, con nombres muy interesantes y que conjuga jugadores talentosos con otros más bien trabajadores, así como veteranos con jóvenes.

Los elegidos han sido: Dani Pérez (CB Cornellá) y Josep María Guzmán (Vive Menorca) como bases; Corey Brewer (Pinar Karsiyaka turco), Marc Rubio (Fundación Adepal Alcázar), Tahiry Mohammed (Limoges CSP francés) y Mildon Ambres (Barangay Ginebra Kings filipino) en el perímetro; Héctor Manzano (Obradoiro), Curtis Dwayne (Beykozspor turco), Óscar García (CB Murcia) y Dominick Martin (CB Illescas) para el juego interior.

Viene de perder en su cancha.- Por 7 puntos (74-81) el Lleida cayó a manos del Tarragona 2017, en la última jornada. Un pésimo segundo cuarto (12-27) motivó la debacle, pues hizo que Lleida entrara en la segunda mitad del encuentro con una desventaja de -18 (33-51).

Llegó la reacción, pero la mejoría en defensa de los azules fue insuficiente para darle la vuelta al electrónico.

El quinteto inicial de dicho encuentro fue el siguiente: Josep María Guzmán, Mohamined, Brewer, Dwayne y Manzano.

Su jugador mejor valorado en este primer tercio de la competición es Curtis Dwayne, con 169 puntos. Acumula 98 rebotes en 11 jornadas, con 135 tantos.

El máximo encestador es Tahiry Mohamined, con 156, destacando además en número de asistencias.

El UB La Palma y su consigna.- Ya lo dijo su entrenador en la edición de ayer de EL DÍA. La concentración y hacer un buen trabajo en defensa para cerrar bien el capítulo reboteador son las dos claves que deben dar una nueva victoria a la escuadra palmera.

Rebotear es sinónimo de correr la cancha, de llegar arriba con el rival descompuesto. Si el "UB" desarrolla esta noche esta táctica mañana el lector leerá la historia de un nuevo triunfo blanquiazul.