No corren buenos tiempos para el BuyVip.com Tenerife de hockey sobre patines. Es el peor arranque de temporada de las últimas nueve campañas. De 27 puntos posibles sólo ha sumado uno en el primer tercio de la fase regular de la OK Liga. Desde la jornada cuarta no conoce otra posición en la clasificación general que no sea la de farolillo rojo o lo que es lo mismo la de colista y por si fuera poco ha recibido 41 tantos en contra (un promedio de 4,5 por partido).

Con todos estos dígitos se presenta esta tarde noche el club tinerfeño, a partir de las 19:30 horas, en la pista del Blanes, club organizador de la próxima edición de la Copa del Rey con motivo de su 50 aniversario. Este encuentro inaugura la décima jornada.

No todo está perdido a estas alturas de temporada, pero como bien ha apuntado el responsable técnico Mateo de Ramón en las pasadas jornadas "el margen de error cada vez es menor". Ganar, ganar y ganar debe ser la única consigna del cuadro insular ante un rival que marcha noveno y mira hacia la salvación con mayor tranquilidad.

Las cosas se han puesto muy cuesta arriba y bastante feas para los intereses deportivos de los blanquiazules, ya que alcanzar la permanencia desde ya no será una empresa fácil.

A partir de ahora, el club que ofreció en la Isla un hockey sobre patines brillante, espectacular y de muchos kilates en tiempos pasados aunque no muy lejanos, no se puede permitir más tropiezos para evitar que su delicada situación se agrave aún más.

Con el arbitraje de Delfa y Garmendia, el BuyVip.com Tenerife afronta la cita con todos sus efectivos. Mateo de Ramón no podrá estar muy cerca de los suyos y por tanto la dirección técnica la realizará desde la grada, ya que cumple su segundo y último partido de sanción.

Por su parte, el Blanes afronta el enfrentamiento con la moral alta porque con los datos deportivos de su adversario se ve favorito para alzarse con la victoria. Para hacer efectiva esa condición hombres como José María Selva (8 goles), Kimi Ridaura (5), Daniel Rodríguez, Lluis Teixidó, Xavier Armengol, entre otros, saldrán a darlo todo.

El conjunto catalán, al menos el de este ejercicio, contabiliza tres victorias y un empate. Siempre se ha caracterizado por ser una plantilla luchadora, a pesar de que el año pasado perdió sus dos enfrentamientos con el divisionario blanquiazul (7-3 y 2-5). Pero claro esa era otra temporada, otra historia y otros jugadores.