Canarias aprovechará el próximo puente de diciembre para iniciar las concentraciones de sus diferentes combinados con el propósito de preparar el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará del 3 al 10 de enero.

Las juveniles, que jugarán en León, se darán cita en Lanzarote. Allí estarán veinte jugadoras, entre ellas las tinerfeñas Paola Ramos y Aranzasu Delgado, ambas del Tejina.

Los masculinos se entrenarán en la localidad grancanaria de Valsequilllo. Estarán los tinerfeños Sergio Chinea, Diego Hernández, Óscar Gallo y Eduardo García, del Puerto Cruz, junto a Borja Hernández, Emilio Siverio y Tanausú Hernández, del Perdoma, así como Asdrúbal García, Servando Clemente y Ghionou, del Arona.

La primera concentración de las infantiles, a las órdenes de Ruymán Herrera y Manuel Galván, se llevará a cabo en el Puerto de la Cruz. Acudirán las tejineras Ana González y María Izquierdo.

Los masculinos también se concentrarán en el Puerto de la Cruz, con Manuel Alba y Ángel Rodríguez como técnicos. Están convocados los perdomeros Andrew Martín, Óliver Yumar y Alexander Marrero, junto a los portuenses Iván Parrilla, Daniel Regalado, Víctor Igáñez y Daniel Luis.

Hasta la localidad grancanaria de Guía se desplazan los cadetes masculinos con Juan José Domínguez y Ángel Aythami Santana como entrenadores. Nueve tinerfeños en sus filas: Alejandro Marrero (Perdoma), Óscar Torres (Arona), Santiago Tosco (Universidad) así como Fabián Medina, Ricardo García, José Pérez, Raúl González, Adrián Pérez, Rayco Pérez y Sergio Hernández, del Puerto Cruz.

Por último, las cadetes se pondrán a punto en Las Remudas (Telde), a las órdenes de Yubal Moreno y Virgilio González. Selene Galván, Beatriz Martín, Ariadna Molina, Andrea Alonso estarán por parte del Tejina, junto a Eva Farrais, del Perdoma.