El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que le ha afectado profundamente la "pésima noticia" de la detención de Marta Domínguez, pero ha advertido de que "sería terrible" que porque "unos pocos hagan trampas" se manche el sacrificio de otros.

Rubalcaba ha hecho esta reflexión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por la presunta implicación de Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, en una red de suministro de sustancias prohibidas a deportistas.

Domínguez fue arrestada ayer por la Guardia Civil, junto a otras trece personas, en el marco de la operación antidopaje, denominada "Galgo" y posteriormente fue puesta en libertad con cargos.

Tras recordar que el atletismo es un deporte que practicó desde hace tiempo y que sigue especialmente, el ministro del Interior ha lamentado la "pésima" noticia de la detención de Marta Domínguez.

No obstante, se ha esforzado en defender la honestidad de los miles de jóvenes y no tan jóvenes, de deportistas y de entrenadores que conforman el atletismo español y que se sacrifican mucho día a día para mejorar sus marcas.

"Sería tremendo que porque unos pocos, aunque sean importantes, hagan trampas, se piense que todo el mundo hace trampas, no es verdad", ha subrayado el vicepresidente.

Rubalcaba ha añadido que "hay mucha gente que compite honestamente por su país y para simplemente mejorar su marcas, y es a ellos a quienes toca que el Gobierno defienda".

Dicho esto, ha explicado, el Gobierno tiene una política de "tolerancia cero con el doping" y por ello ha llevado a cabo varias iniciativas como la firma de convenios entre el Ministerio del Interior y el Consejo Superior de Deportes, que están funcionando.

Ha recordado que también se ha modificado el código penal y que en estos momentos es un delito proporcionar droga a los deportistas para que puedan tener mejores resultados.

"Eso está tipificado como delito y es justamente al amparo de esa modificación del código penal como se han desarrollado algunas de las investigaciones que estamos comentando", ha concluido.