El capitán de la selección española de atletismo, Manolo Martínez, afirmó este viernes que se está demostrando los controles antidopaje "están fallando", en relación a la detención de la palentina Marta Domínguez y otras 14 personas más dentro del marco de la ''Operación Galgo'' contra el dopaje en el deporte.

"Estoy a favor del inicio del proceso. Tanto las autoridades deportivas como el juez tienen todo nuestro apoyo. Aunque parezca lo contrario, esto es una luz al final del túnel, un alivio para los que estamos compitiendo respetando las normas", afirmó Manolo Martínez, en declaraciones a Europa Press.

A juicio del lanzador de peso leonés, los registros y detenciones practicados por la Guardia Civil van a ayudar a los atletas en la lucha contra el dopaje. "Los que han engañado, que cumplan sus penas, pero no sólo los atletas sino también las personas que incitan y suministran las sustancias dopantes. Queremos que se llegue al final del asunto", indicó.

En este sentido, Martínez indicó que le frustraría que la investigación quedara en nada, tal y como ha sucedido, para él, con otras anteriores, caso de la ''Operación Grial'' en la que se vio involucrado el marchador ''Paquillo'' Fernández.

"Que no se cierre en falso como ha ocurrido otras veces. Esto es una bocanada de aire fresco, y demuestra que, si compites de una forma digna, los resultados pueden llegar", agregó el plusmarquista nacional, medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Birmingham en 2003 y plata en el Europeo de pista cubierta de 2002 en Viena.

No obstante, la ''Operación Galgo'' ha puesto al descubierto que los atletas siguen yendo por delante de los controles. "Se está demostrando que los controles antidopaje están fallando. No todos estamos compitiendo con las mismas cartas", afirmó.

"ESTOY CON LA JUSTICIA"

Asimismo, se mostró apesadumbrado por la implicación de la campeona del mundo de 3.000 obstáculos, Marta Domínguez. "Me da mucha pena, porque es mi amiga, pero todo tiene que seguir su curso legal y si es inocente habrá que resarcirla, que no sé cómo se podrá hacer, y si no, ella sabrá dónde se ha metido", manifestó a Europa Press.

Igualmente, Manolo Martínez confesó que la ''Operación Galgo'' le ha dejado "bastante noqueado". Sigo sin creérmelo y sigo concendiendo el beneficio de la duda a Marta y deseando que sea inocente, pero estoy con la justicia y espero que salgan todos los culpables", dijo.