La Unión Deportiva Las Palmas apelará a su condición de invicto en el estadio de Gran Canaria parar tratar de sumar un triunfo ante el Xerez, que viaja a Las Palmas dispuesto a sumar tres puntos que le acerquen a los puestos de la fase de ascenso a Primera División.

Un objetivo por el que también pelea el cuadro "amarillo" que pretende recuperar ante los andaluces las buenas sensaciones del principio de temporada, en las que el Las Palmas llegó a liderar la clasificación.

No obstante, el técnico insular, Paco Jémez, advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un rival como el Xérez, un conjunto "experimentado" y con un importante referente atacante, que tiene "el claro objetivo" de retornar a Primera.

Un partido para el que el Las Palmas no podrá contar con el sancionado Aythami, ni los lesionados Josico y Guayre, mientras que retornarán a la convocatoria David García y Jonathan Viera, recuperados de las molestias que les impidieron actuar en la última jornada ante el Celta de Vigo.

Asimismo, volverá a figurar en la lista de convocados el joven futbolista de la cantera canaria Tyronne del Pino, que ya formó parte de la expedición canaria en el choque con el Celta.

Por su parte, el Xerez viaja a Canarias con la necesidad de una victoria, tras los dos empates consecutivos cosechados ante el Albacete y la Ponferradina, para no distanciarse de los puestos de la fase de ascenso.

Para ello, el cuadro jerezano se aferra a las estadísticas, que si bien son favorables para los canarios, en los últimos compromisos han favorecido al conjunto andaluz, que se impuso por 0-1 en la campaña 2006-07 y por 2-3 en la 2008-09, y empató 1-1 en la 2003-04 y 0-0 en la 2007-08 en el campo del Las Palmas.

Para ello, el preparado jerezano Javi López podría modificar el sistema táctico y pasar del habitual 4-4-2 a un 4-3-3 con tres medios de contención como Rafa Barber, Bruno Herrero y Cordero, para tratar de frenar el centro del campo insular.

- Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Samuel, Ruymán, Álvaro, Vicente, David González, Pedro Vega, Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Xerez Deportivo: Chema; Juan Luis Redondo, Lombán, Vicente Moreno, Raúl Llorente, Bruno Herrero, Barber, Cordero, Pablo Redondo, José Mari y Capi.

Árbitro: Pino Zamorano. (Comité castellano-manchego).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 18:00 h (17:00 hora insular).