El Cartagena se llevó la victoria de El Toralín (1-2) en un partido en el que pesó más la calidad de los visitantes que la voluntad de la Ponferradina y en el que acabó decidiendo un gran gol de Iñaki Muñoz.

Los dos equipos demostraron desde el principio que jugaban con la lección aprendida y ambos supieron contrarrestar las principales virtudes del contrario.

Así, el Cartagena consiguió desactivar la intensidad con la que inicia los partidos el equipo berciano y éste, por su parte, impidió que los visitantes se hiciesen con el control del balón para aprovechar su calidad.

El resultado fue una primera parte poco vistosa y sin apenas ocasiones de peligro, aunque los de Juan Ignacio se mostraron más amenazantes en sus incursiones cerca del área contraria.

A pesar del poco bagaje ofensivo, antes del descanso el Cartagena se puso por delante a raíz de un penalti que cometió Miguel Ángel al tocar el balón con la mano en el área y que convirtió Víctor con su solvencia habitual.

Tras el intermedio, la Ponferradina trató de inyectar pasión al juego para reconducir las cosas, pero no consiguió inquietar a Casilla, mientras que el Cartagena conservó la tranquilidad y rondó el gol a la contra con un Toché poco afortunado.

Aún así, los bercianos consiguieron volver a meterse en el partido gracias a un gol de De Paula, que cabeceó un buen centro de Candela.

Con el empate, la Deportiva creyó en la remontada, pero la reacción blanquiazul duró muy poco, apenas lo que tardó el recién ingresado Muñoz en marcar un gran gol con un disparo lejano que superó a Mackay.

Los locales no se rindieron, pero no pudieron hacer nada por evitar el triunfo del Cartagena, que se convierte en el segundo equipo que gana en El Toralín tras el Villarreal B.

- Ficha técnica:

1 - Ponferradina: Mackay; Cristian, Cuadrado, Jano, Candela; Jonathan, Miguel Ángel (Iván Pérez, min. 61); Rubén Vega (Máyor, min. 53), Saizar, Del Olmo (Francis Suárez, min. 79); y De Paula.

2 - Cartagena: Kiko Casilla; Expósito, Chus Herrero, Cygan (Julien, min. 64), Clavero; Toni Moral, Longás (Muñoz, min. 81), Mariano Sánchez, Botelho; Víctor (Goiria, min. 84) y Toché.

Goles: 0-1, m.42: Víctor. 1-1, m.79: De Paula. 1-2, m.83: Muñoz.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Ángel, Cuadrado y De Paula por la Ponferradina, y a Toché y Toni Moral por el Cartagena.

Incidencias: 7.000 espectadores en El Toralín.