El UB La Palma afronta una comprometida salida. Esta noche se dará cita en "El Plantío" para medirse al Ford Burgos, uno de los equipos llamados a luchar por la zona alta, como hiciera la pasada campaña.

Carlos Frade afronta esta cita con la conocida baja de Jan Orfila, intervenido satisfactoriamente. "Nos condiciona mucho, ya que nos deja muy cojo el juego interior -indicó el entrenador en vísperas del desplazamiento a tierras burgalesas-, pero en el equipo hay otros diez jugadores que tendrán que aportar un poco más para completar lo que nos daba Jan, que era mucho. No va a ser fácil, pero entre todos van a tener que intentar sumar un poquito más para lograr ese plus", manifestó el técnico.

La empresa no será nada fácil y así lo entiende Frade: "El Burgos está demostrando en las últimas jornadas, y de hecho su posición actual así lo dice, que es uno de los candidatos a terminar en las posiciones altas de cara a los play-offs. Tienen jugadores experimentados, hábiles, fuertes y con mucha calidad. Digamos que tienen un poco de todo, lo que hace que sean un equipo complicadísimo, y evidentemente en su cancha más aún, por lo que vamos a tener que trabajar mucho y jugar muy bien para tener opciones de victoria. Al contrario de lo que hemos hecho en los tres últimos partidos, necesitamos hacer cuarenta minutos buenos de concentración y de trabajo. Ese es el objetivo prioritario, y luego ya veremos qué pasa", señaló.

Siguiendo con el análisis del equipo preparado por Andreu Casadevall, manifestó que "es un equipo muy completo, con mucha capacidad de dirección y seguridad en los jugadores exteriores, capaces de anotar tanto desde el dos como desde el tres y tanto en tiro exterior como en penetración y en 1x1, y luego también pueden anotar fácilmente tanto desde cerca de canasta como desde fuera, con espacios o sin ellos. Tienen muy buenos jugadores y eso les permite tener muchas alternativas, y encima cuentan con un maestro como Andreu Casadevall en el banquillo, así que evidentemente será complicado ganar allí", dijo.

Entiende que para poder ganar en Burgos será imprescindible hacer un partido muy completo atrás: "Sin duda. Si no somos capaces de ver al mejor UB en defensa, entonces no tendremos opciones de nada. Eso es evidente. Y a partir de ahí, ya veremos luego dónde llegamos. Debemos de salir con hambre y con ambición".