La de Fran Rodríguez (25 de septiembre de 1982, Tenerife) es la historia de otros muchos tinerfeños que gracias a su talento para la práctica del deporte han tenido la posibilidad de dar el salto y seguir obteniendo éxitos fuera de la Isla.

Tras militar durante las dos últimas temporadas en el CAI Teruel, con el que cosechó dos campeonatos en la Superliga Masculina y un título de la Supercopa el pasado año, Rodríguez firmó este verano con el FC Barcelona, un equipo "recién" llegado a la máxima categoría de esta modalidad y que todavía está en proceso de consolidación. Sexto en la tabla clasificatoria, con un parcial de cuatro victorias y cuatro derrotas, el club blaugrana aspira a meterse en el grupo de perseguidores de los tres "dominadores" de la Superliga Masculina: CAI Teruel, Unicaja Almería y Soria.

El partido.- Este fin de semana, el FC Barcelona recibe la visita del Tenerife Sur. Sin duda, una cita especial para el jugador tinerfeño ya que se medirá al club al que perteneció durante sus inicios en este deporte y coincidirá con algunos de sus ex compañeros.

Pese al irregular inicio de temporada de los tinerfeños, donde sólo han logrado dos triunfos, Fran Rodríguez no se fía. "Será un partido difícil. Ellos están cuartos por la cola, pero consiguieron una victoria importante el pasado sábado ante el Vecindario (3-1), lo que les permite seguir teniendo esperanzas de meterse entre los ocho primeros y poder jugar la fase final de la Copa del Rey", apuntó.

Rodríguez explicó que su equipo afronta el encuentro con el objetivo de superar "la última derrota sufrida ante el Soria (3-0)". "Era un partido importante para nosotros porque el conjunto soriano es uno de los que está arriba. Sin embargo, no dimos la talla en ningún momento y ellos fueron muy superiores. No pudimos hacer nada para evitar la derrota", dijo.

El Tenerife Sur.- La lejanía de la Isla no impide que el receptor vallero se mantenga al tanto de la actualidad de los clubes de Tenerife. Fran Rodríguez manifestó que el cuadro aronero "cuenta con una plantilla nueva". "Han fichado a jugadores experimentados como Rayco Hernández y Toni Cotrino que están retomando el contacto con la cancha este año. Es un conjunto que se está haciendo poco a poco, pero que tiene una buena base", comentó.

Para el jugador tinerfeño los hombres fundamentales del Tenerife Sur son "Nathan French, Haroldo Lino y Sam Moisenco", aunque también nombró al venezolano Liovis Lamus.

La clave.- En cuanto a donde podría estar la clave del encuentro, Fran Rodríguez señaló que si bien el Tenerife Sur cuenta con un buen juego de ataque "su punto débil está en la recepción". "Intentaremos ponerlos en dificultades cuando reciban y que así no puedan construir el ataque cómodamente. Haremos hincapié en Cotrino, que sabemos que lo de recibir no es su fuerte, y así poder controlarlos", indicó.

Experiencia blaugrana.- Sobre qué tal le están yendo las cosas en un club de la relevancia del FC Barcelona, Fran reconoció que la sección de voleibol "no tiene la repercusión que tiene la de fútbol". "Para la entidad, el equipo de voleibol es una sección amateur. Para mi es una experiencia nueva, porque vengo de jugar los dos últimos años en el CAI Teruel, donde fui dos veces campeón de liga, y el Barça es un equipo que todavía está creciendo", manifestó.

Por último, el receptor tinerfeño puntualizó que el objetivo del conjunto blaugrana es meterse "entre los cuatro primeros". "Ante el Cajasol Juvisa (de Sevilla) tuvimos un traspiés (3-1), pero todavía queda liga para solventar estos percances. Es fundamental amarrar los partidos de casa, por lo que saldremos a ganar ante el Tenerife Sur", admitió.