No hay marcha atrás, el gran duelo está servido. El tinerfeño Loren Jorge y el catalán César Córdoba frente a frente en un Pancho Camurria que ampliará notablemente su aforo para permitir la entrada de más de tres mil espectadores. Será un combate entre dos campeones del mundo, entre dos de los grandes fajadores del momento en Europa. El enfrentamiento (domingo, 18:00 horas) entre el ídolo local, Loren Jorge y el mejor kickboxer español de todos los tiempos, César Córdoba a cinco asaltos de tres minutos, bajo reglas K1, ya es una realidad.

Para el tinerfeño es el combate más esperado de su trayectoria por encima incluso de sus peleas por cinturones europeos y mundiales. Para el catalán, sin embargo, solo es una aventura más en su dilatada trayectoria de 85 duelos encima de los cuadriláteros. Los dos ultiman los preparativos de una pelea que, posiblemente, marcará el devenir de la carrera de ambos fajadores, para bien o para mal.

El tinerfeño tiene claro que el combate "será una guerra" donde "Córdoba querrá demostrar que sigue siendo el mejor y yo quiero demostrar que el mejor soy yo". Loren ha preparado esta pelea en tierras holandesas bajo la batuta del cerebro del prestigioso Superpro Team, Dennis Krauwel, que le acompañará en la esquina el próximo domingo. "Han sido tres meses y medio de duro trabajo que tienen que reflejarse encima del ring el domingo", señaló.

"Esta es la pelea más esperada por mucha gente" admite Loren, que tiene claro que "Córdoba ha sido el mejor a nivel nacional. Es un tío alto, que trabaja muy bien en la distancia y creo que desde ahí planteará la pelea porque me imagino que no querrá ir al cambio de golpes conmigo".

Loren, que ultima su preparación en Tenerife junto a Eric Kouwan y a su hermano Francis Jorge, reconoce que "sobre el ring habrá una batalla, pero siempre deportiva porque los dos nos caracterizamos por eso, somos dos deportistas".

El tinerfeño suma hasta el momento 71 victorias, más de la mitad conseguidas antes del límite, por cuatro derrotas y dos combates nulos.

Córdoba, por su parte, atesora 85 victorias, 56 de ellas por KO y una única derrota, por lesión, ante el francés Sidi Koné.