Cinco de los catorce detenidos el jueves por la Guardia Civil en la "operación Galgo" contra el dopaje en el deporte han quedado en libertad a la espera de ser citados para comparecer en un Juzgado, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Además de la atleta Marta Domínguez, que volvió anoche a su domicilio tras declarar durante varias horas en la Comandancia de Palencia, están en libertad dos farmacéuticas y un intermediario de la red de dopaje arrestados en Madrid y el entrenador de ciclismo José Luis Pascua, detenido en Segovia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han explicado que la mayoría de los detenidos en la operación pasarán a disposición judicial el próximo domingo.

Será la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha dirigido las investigaciones, la que tomará declaración a los implicados a partir de las nueve de la mañana de ese día, aprovechando que el domingo se encuentra de guardia y que se cumple el límite máximo de detención preventiva, establecido en 72 horas.