Pocas veces se habrán enfrentado a estas alturas de Campeonato dos equipos que hayan recorrido un camino tan parecido desde el punto de salida hasta ahora. El Recreativo de Huelva hizo un gran trabajo en verano para confeccionar una plantilla competitiva que aspirara al ascenso. Empezó, por tanto, como candidato igual que el Tenerife. Y, de la misma forma que los blanquiazules, protagonizó un deprimente inicio liguero en el que le costó un mundo lograr su primera victoria. Las dos escuadras recurrieron al relevo en el banquillo como solución y ambos reaccionaron, aunque más lentamente de lo deseable.

Carlos Ríos, técnico de la casa, y Juan Carlos Mandía han logrado que sus equipos ya no parezcan los dos peores de Segunda y miran el lejano horizonte del final de Liga como una esperanza de aspirar a algo más que mantenerse en el fútbol profesional. Una victoria esta tarde resultaría un espaldarazo importante para el que la consiga, pero provocaría que la buena racha del perdedor se viera truncada. Así, el "Recre" busca su tercer triunfo consecutivo como local, mientras que los insulares quieren ampliar su trayectoria de tres partidos sin perder (los dos últimos con victoria).

En la línea de parecidos entre los contendientes, Ríos tendrá que cambiar más de una pieza de sitio para reemplazar al lateral derecho Raúl Cámara. Mandía, con la ausencia de Ricardo y Natalio (cumplirán hoy su castigo después de la suspensión del choque ante el Granada), apostará por Melli y Antonio Hidalgo como sus sustitutos en el once. Pierde el Tenerife un delantero, pero gana consistencia en el medio con la presencia por segunda vez en esa posición del barbateño (ya jugó contra el Córdoba como pivote defensivo). La duda, en el dibujo. Dependerá de la ubicación del catalán como mediapunta o tercer mediocentro. Un matiz porque la fórmula no cambiará.