betis 3

córdoba 1

BetisGoitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Miguel Lopes (Jorge Molina, m. 22), Salva Sevilla, Iriney (Arzu, m. 76), Beñat; Emaná (Ezequiel, m. 80) y Ruben Castro.

CórdobaRaúl Navas (Alberto, m.54); Camille, Tena, Gerardo, Richy; Callejón, Jorge Luque, Usero (Jonathan Sesma, m.45), Beobide, Arteaga (Pepe Díaz, m.62); Oriol.

ÁrbitroLesma López (Madrileño). Amonestó a Beñat, más Tena, Jonathan Sesma y Callejón.

Goles1-0, m. 30: Jorge Molina.

2-0, m. 33: Iriney.

2-1, m. 55: Jonathan Sesma.

3-1, m. 72: Alberto (p.p).

Incidencias25.000 personas.

El Betis ejerció de líder y ganó con comodidad al Córdoba en un nuevo duelo andaluz en el que los sevillanos tuvieron el control total del partido y la paciencia para derribar la defensa cordobesista.

La prematura lesión al cuarto de hora del portugués Miguel Lopes motivó que el técnico local, Pepe Mel, moviera ficha y regresara a sus orígenes. La entrada del delantero alicantino Jorge Molina cambió los derroteros del partido y el Betis contó con la referencia necesaria en punta para derribar la férrea defensa del Córdoba.

A los 30 minutos, Molina aprovechó una buena pared con Salva Sevilla y se plantó ante Raúl Navas para adelantar a su equipo con un sutil toque por encima del portero. Solo tardó dos minutos más el Betis en ampliar el marcador tras un potente disparo desde la derecha del brasileño Iriney que se coló por las escuadra de la portería cordobesista.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro local buscó pronto la sentencia pero Nacho, que disparó al palo, y Emaná, que llegó tarde al remate, no pudieron apuntillar al conjunto cordobesista, que vio la luz cuando peor se le pusieron las cosas con la lesión de Raúl Navas.

En un contragolpe perfecto, el majorero Jonathan Sesma acortó las diferencias en el marcador.

El temor del empate sobrevoló en el Benito Villamarín, aunque Salva Sevilla se echó el equipo a la espalda. Una internada suta acabó con un centro a Ruben Castro, que remató sin oposición, aunque el rechace del larguero impactó en la espalda de Alberto y entró.