Este mediodía se celebra el único derby canario que se puede disfrutar esta temporada en Segunda División B. En el campo Pepe Gonçálvez se enfrentarán a partir de las 12:00 horas el Universidad de Las Palmas, que es quinto clasificado, y la UD Vecindario, que esta semana es penúltimo. Arbitrará el navarro Iker Berjano Ariztegi. Los dos equipos no pudieron competir la pasada jornada al ser víctimas directas de la huelga encubierta de los controladores aéreos. No haber podido jugar el encuentro de esa fecha le supone a la UD Vecindario un baja para hoy, ya que Miguel Ángel Núñez no ha cumplido aún el partido de sanción que le corresponde por acumulación de amonestaciones. Además de esta baja, Raúl Borrero, entrenador de los de Santa Lucía de Tirajana, tampoco podrá contar con el delantero Aridani, ya fichado por el Lask Linz, colista de la Primera División de Austria. En la enfermería continúa Óscar Sánchez, mientras que salió de ella el central Eduardo. En cambio, Saúl y Roberto, aunque ayer entrenaron con normalidad, son dudas por diversas molestias.

Yeray Ortega, otro jugador canario que busca fortuna en Austria, regresó ayer a la Isla después de estar cinco días a examen en un club de ese país y estará hoy a disposición de Raúl Borrero.

En el Universidad, sigue siendo baja Ojeda y Moisés Martínez, ambos por lesión, además de Pachi Castellano. La presencia de Cristo Marrero, ya recuperado de una rotura de fibras, es probable.