El pasado sábado se celebró el primer Control de Marcas de Invierno de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife en el C.I.A.T. de Tíncer, en donde se lograron hasta diez marcas mínimas para participar en los próximos Campeonatos de España de Pista Cubierta.

En categoría juvenil consiguieron billete Marcos Díaz y Jason Dubergel (ambos del Santa Cruz CajaCanarias) en 60 metros lisos con 7,26 y 7,30 segundos, respectivamente, y además superó el registro exigido por la Real Federación Española de Atletismo en longitud con 6.40 metros.

Francisco González, del mismo club, consiguió la del lanzamiento de peso con 14.15, mientras que las mínimas en júnior fueron para María Dávila (C.E.A.T. CajaCanarias) con 8,18 en 60 metros lisos y para Amanda Rodríguez (Tenerife CajaCanarias) con 12.01 en triple.

Bianca Joe-Adigwe (EAMJ-Fuerteventura), con 3.20 metros en pértiga, Estefanía Hernández y Cristina Hernández (ambas del Tenerife) con 7,96 y 8,03, respectivamente, en 60 metros lisos, y Luis Dyangani (Tenerife), con 6,89 en longitud, aseguraron su participación en el nacional promesa.