El pasado jueves se puso en marcha el XXI Torneo de Navidad CajaCanarias. Este encuentro, que reúne a los jugadores más destacados de la Isla, concluirá el día 29. La igualdad resultó máxima tras las dos primeras fechas.

La competición se está desarrollando en el Centro de Ajedrez CajaCanarias, en Santa Cruz. La próxima semana se disputarán cuatro rondas. La última semana del año se cerrará el torneo con las tres últimas rondas hasta completar las nueve previstas.

Agotadas las dos primeras rondas, una docena de jugadores se destaca con dos puntos, luego de haberse impuesto en sus primeros enfrentamientos. Se trata de Stefano Tatai, Alberto Hernández, Antonio López, Óliver Kraus, Borja Molina, José Luis Fernández, Bojan Kurajica, Jorge Cabrera, Svyatoslav Korneev, Adrián Pérez, Francisco Mingorance y Juan Carlos González.

La jornada de hoy, a partir de las 18:00 horas, ofrecerá interesantes enfrentamientos que comenzarán a perfilar la clasificación. Óliver Kraus se medirá a Kurajica, en tanto que José Luis Fernández se verá las caras con Korneev. Otros duelos a tener en cuenta serán Borja Molina-Jorge Cabrera, Stefano Tatai-Francisco Mingorance y Adrián Pérez-Alberto León.