Racing y Hércules disputan hoy el último partido del año en Liga en busca de la tranquilidad clasificatoria, ya que el vencedor daría un paso importante para alejarse de los puestos de descenso.

En el Racing es duda Pedro Munitis y prácticamente segura la vuelta a la banda izquierda del lateral Cisma, en sustitución del canterano Christian Fernández.

Así, en principio Cisma será el único cambio que presentará Miguel Ángel Portugal, ya que el técnico suele decantarse por jugar con Christian en la banda izquierda en los partidos a domicilio y por Cisma en los de casa, al ser éste un lateral de corte más ofensivo.

Los cántabros afrontan este partido con la intención de mantener la buena línea que está teniendo el equipo ante su afición y conseguir su segunda victoria consecutiva.

En este último partido del año, para el que es segura la baja del delantero Iván Bolado, aquejado de una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, Portugal volverá a confiar en la pareja atacante formada por Munitis y Rosenberg.

No obstante, dadas las molestias que ha venido sufriendo Munitis, no se puede descartar el concurso del argentino Ariel Nahuelpan, si no de salida sí durante el partido.

El Hércules, por su parte, afronta el encuentro con la intención de reencontrarse con el triunfo lejos del estadio Rico Pérez, aunque con el hándicap que supone la ausencia, entre sanciones y lesiones, de hasta siete futbolistas, cinco de los cuales son titulares habitualmente.

Los centrales Abraham Paz y Noé Pamarot, el centrocampista Royston Drenthe y el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez son baja por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que los centrocampistas Tiago Gomes, Olivier Thomert y Javier Farinós lo son por motivos físicos. Por el contrario, regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción el centrocampista Matías Fritzler.

Esteban Vigo, técnico del Hércules, ha convocado a los dieciocho futbolistas profesionales que tiene disponibles (incluidos los tres porteros) y ha incluido en la lista al centrocampista juvenil Jesús Pastor, quien entra por primera vez en una convocatoria para la Liga, aunque ya estuvo en una de Copa del Rey, sin llegar a jugar. Todo, con el propósito de llegar a las vacaciones de invierno sin agobios.