Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que la Copa del Rey, en la que mañana su equipo se enfrentará al Córdoba en El Arcángel, le parece un torneo complicado pese a que el sorteo fue benévolo con el conjunto coruñés, que evitará a los grandes al menos hasta las semifinales.

"Sigo pensando igual de la Copa, me sigue pareciendo muy complicada aunque el sorteo haya creado expectativas. Hay dos de Segunda, pero están todos los de Primera: Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Villarreal, Atlético, Athletic, Espanyol... Eso no quita que queramos llegar lo más lejos en la Copa", comentó el preparador blanquiazul antes de emprender viaje hacia la ciudad andaluza.

Lotina recordó que el Deportivo tiene por delante una eliminatoria complicada ante un rival que, aunque es de inferior categoría, ha dejado en la cuneta en la anterior ronda al Racing de Santander.

"El Córdoba es un equipo que eliminó bien a un equipo de Primera, que está muy bien trabajado porque cuenta con un entrenador que trabaja fenomenal, y no es un partido para ir de paseo. Nos lo tomamos con seriedad porque es difícil", indicó.

Lotina recela del Córdoba, además, porque cuando entrenaba al Numancia en Segunda División B avanzó en el torneo de Copa y dejó fuera de la competición a varios equipos de Primera.

"El Numancia, un Segunda B que no entró en ''play-off'' de ascenso, eliminó a tres equipos de Primera. Jugando a doble partido las tres eliminatorias", recordó el de Meñaka.

El técnico blanquiazul, que dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Antonio Tomás y a Saúl Fernández, lamentó la ausencia del noruego Knut Olav Rindaroy, que se pierde el partido de Copa tras haber tenido que viajar a su país por problemas personales.

"Todos los partidos sirven para ver cosas. Es evidente. Rindaroy nos ha pedido permiso, tiene un problema personal. Contaba con él para este partido. Me hubiese gustado que estuviera, pero el tema personal era suficientemente importante como para dejar que se fuera", señaló.