tenerife b 6

huracán 0

Tenerife BDani Mederos; Alejandro, Rayco, Ayoze, Jesús; Moreno, Jorge; Juan Ramón (Alexis de Paz, 56''), Germán (Gaizka, 68''); Cristian y Saúl (Yeray, 52'').

AD HuracánÓliver; Curbelo, Elvis (Echedey, 46''), Leandro, Luis; Juanma, Adrián, Joel, Dani (Jorge, 56''); Iván Martín (Borja, 56'') y Néstor Gordillo.

ÁrbitroDiego Veloso Blanco, de la Delegación Sur. Amonestó a los visitantes Elvis, Luis, Joel, Juanma y Santi Calvo (entrenador).

Goles1-0, 16 m., Saúl.

2-0, 53 m., Cristian.

3-0, 55 m., Moreno.

4-0, 68 m., Germán.

5-0, 83 m., Cristian.

6-0, 86 m., Gaizka.

IncidenciasCentro Insular de Atletismo de Tenerife. Unos 150 espectadores.

El CD Tenerife B goleó al Huracán (6-0). Los grancanarios bloquearon el juego local en la primera parte y dejaron claro que no se lo pondrían fácil, pero incomprensiblemente, tras encajar el segundo tanto, se vinieron abajo, se mostraron como un conjunto vulgar y abrieron su marco para lo que quisiera materializar el cuadro de Alfredo Merino.

Cerraba bien el Huracán las internadas del Tenerife B, en un encuentro que comenzó sin grandes alardes futbolísticos y que tuvo su ocasión más clara a los pocos minutos, cuando Juanma pudo adelantar a los grancanarios, en un balón que se había quedado muerto en el área pequeña, pero que Dani Mederos evitó, lanzándose a los pies del delantero. Sin embargo, el gol llegó para los locales. Pase de Jesús sobre la espalda de la defensa que recoge Germán, hace un sombrero a Elvis y el balón se le va largo, pero Saúl, atento, la empuja casi a puerta vacía. A partir de ese momento, el filial se hizo dueño del balón, pero el conjunto visitante seguía insistiendo en su juego, cerrar, bien colocado sobre la cancha, a los blanquiazules.

En el tramo final de la primera parte, el juego se abrió mucho. Pretendía el equipo visitante apurar sus opciones, arriesgando en sus decisiones para buscar el empate, pero sin ocasiones claras para ello, mientras que los blanquiazules se fueron empleando más en un aspecto individual que colectivo, sin que ello propiciara peligro ante el meta Óliver, salvo un cabezazo de Saúl que se marchó desviado.

No cambió en exceso el partido en el arranque de la segunda mitad, aunque la primera ocasión fue para el Tenerife B cuando Cristian se planta ante Óliver, pero su disparo se queda bajo el cuerpo del meta visitante. Aunque unos minutos después, el mismo jugador, después de un centro de Alejandro, cabecea a la red y materializa el segundo gol, que completa Moreno con el tercero, con mucha fortuna, tras rechazarle un balón despejado por la defensa.

Pero ahí no quedó la lista anotadora del filial, ya que el asistente indicó penalty de Luis, que agarró dentro del área a Cristian, La pena máxima la lanza Germán, rechaza el meta, y el mismo jugador sólo tiene que empujarla. Demasiado castigo para un conjunto visitante que, pese a mostrarse muy inocente en la punta de ataque, había controlado bien el juego e impedido que su rival se encontrara cómodo en el terreno de juego. El sexto llegaría en el 86, cuando Gaizka, desde la frontal del área, envía el balón a la escuadra. No pudo debutar de mejor manera.