Arturo Casado desea cerrar su año de gloria, en el que se ha coronado campeón de Europa de 1.500 metros, corriendo en su barrio la San Silvestre Vallecana, pero las negociaciones con los organizadores se encuentran "lejos de llegar a un acuerdo", según su representante.

La San Silvestre Vallecana, que batirá el próximo día 31 su récord de participación con 35.000 corredores en la salida, tendrá entre sus participantes a la campeona de Europa de 1.500, Nuria Fernández, por compromisos con la marca Nike, pero el concurso del campeón continental está en el aire.

Su representante, Miguel Ángel Mostaza, asegura que "le ofrecen bastante menos que por correr cualquier otra carrera en España, una cifra casi ridícula", afirmó, sin precisar su cuantía.

La cotización de los atletas españoles ha caído en los últimos años hasta el punto de que José Luis González, uno de los mejores mediofondistas españoles de la historia, cobraba ya hace 25 años un tercio más de lo que recibe ahora un campeón de Europa como Casado.

"Arturo tiene unas ganas enormes de correr, pero dentro del mínimo reconocimiento exigible hacia un campeón de Europa", explicó su representante.