El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso participará el domingo, por segundo año consecutivo, en la II Carrera Solidaria que Cajastur organiza en Oviedo, cuya recaudación se destinará al programa educativo "Escuelas para África" de Unicef y la Fundación Nelson Mandela.

La prueba, que se iniciará a las 12:00 horas con salida y meta en la plaza de la Escandalera, transcurrirá por un recorrido urbano de tres kilómetros por las calles del centro de la ciudad, ha informado en rueda de prensa el director de Zona Oviedo Periferia de Cajastur, Julio César Fernández.

El carácter solidario de la carrera establece que los participantes tendrán que abonar una inscripción de tres euros, con el objeto de recaudar fondos para que los niños de África tengan acceso a la educación.

La inscripción ya puede hacerse a través de la web www.cajastur.es, el teléfono 902 10 66 01 y los cajeros Tiquexpress, y el día de la carrera cada alta se canjeará por un dorsal-camiseta.

Por su parte, el concejal de Deportes de Oviedo, Gerardo Antuña, ha puesto en valor este tipo de actos solidarios en el actual contexto económico y ha animado a todos los ciudadanos a participar, especialmente para colaborar con los "acertados" destinatarios.

En la edición del año pasado, la carrera registró una participación de más de mil personas y los beneficios obtenidos, 9.432 euros después de que Cajastur doblara la recaudación, se destinaron a la Cocina Económica de Oviedo.